Ventajas grifo termostatico | Stillö

Ideas con STILLÖ

Principales ventajas de los grifos termostáticos para ducha o bañera

Si todavía sigues regulando el grifo para que salga en la temperatura que te gusta, eso es que todavía no cuentas con un grifo termostático en tu bañera o ducha. Como bien dice su propio nombre, los grifos termostáticos cuentan con un sistema que permite regular la temperatura de salida del agua mediante una ruleta graduada. Ajustarlos, por tanto, es muy sencillo y tienen la ventaja de que la próxima vez que te duches el agua saldrá exactamente igual. Algo de gran utilidad por ejemplo cuando tienes que duchar a los niños.

Generalmente, los grifos termostáticos están calibrados a 38º por lo que la temperatura nunca subirá más allá de ella y cuentan con dos mandos: uno, como hemos visto, para graduar la temperatura y el otro para el caudal. Destacan por tanto por unas líneas estéticas sencillas que logran dar un toque de diseño a cualquier cuarto de baño. Existen una gran variedad de líneas (curvas, rectas, combinadas...) y estilos fácilmente con el resto de grifería del cuarto de baño. 

Sin embargo, más que por su estética, los grifos termostáticos destacan por las importantes ventajas que su uso implica. La primera de ella es la comodidad de contar con una temperatura exacta a la seleccionada mejorando la sensación de confort y aumentando la seguridad al evitar accidentes por contacto con agua excesivamente caliente. Además, disponer desde el primer momento de la temperatura óptima deseada permite no tener que estar combinando agua fría y caliente hasta encontrarla. Esto supone un ahorro importante en el consumo de agua y de energía necesaria para calentarla. De hecho diversos estudios sitúan en un 50% el ahorro obtenido gracias a la instalación de grifos termostáticos en bañeras y duchas.

Como hemos visto, tanto a nivel funcional como de diseño, los grifos termostáticos cuentan con muchas ventajas que les han convertido en la opción preferente a la hora de instalar griferia para tu ducha o bañera. El coste es superior pero las ventajas a corto, medio y largo plazo harán que sin duda sea una buena decisión. Además, contamos con una amplia gama en la que seguro encontrarás el que mejor se adapte a tu cuarto de baño.