Hoy en día, es muy difícil encontrar baños que no dispongan de espejos, es un elemento esencial, tanto en la estética como por su función. La tendencia de los espejos de baños en los últimos años ha sido innovar y incorporarle funcionalidades como la luz LED integrada. Su uso es casi imprescindible para poder vernos reflejados y ver qué aspecto tenemos en el día a día, dado que la apariencia y la buena presencia es algo de suma importancia en la sociedad.
Ventajas e inconvenientes de tener un espejo de baño
Las ventajas de un espejo son:
-
Ayuda en la mejora de la limpieza personal.
-
Proporciona una mejor rutina de limpieza y cuidado facial.
-
Contribuye a profundizar la limpieza de los dientes.
-
Permite un mejor afeitado.
-
Facilita maquillarse.
-
Posibilita ver las imperfecciones.
-
Hay modelos de espejos con lentes de aumento.
-
Hay modelos con luz LED.
-
Existen espejos con sistemas antivaho.
Los inconvenientes son:
-
Hay modelos que exigen una instalación previa.
-
Implica una limpieza permanente.
Trucos para limpiar los espejos de baño
Una de las cosas que mas nos disgusta a la hora de tomar una ducha, es el hecho de que los espejos se queden empañados y que, para poder peinarnos, aplicarnos cremas o peinarnos, tengamos que limpiarlos. Este hecho es algo que sucede sobre todo en los meses de invierno, causando que queden machas de gotas, etc. en los espejos y que no es fácil hacer que éstas desaparezcan.
¿Cómo podemos limpiar los espejos de baño para que no se empañen?
-
Poner ½ litro de agua y vinagre blanco, y dos gotas de jabón en un cubo.
-
Coger papel periódico y aplicar la mezcla en el espejo.
-
Secar/limpiar el espejo con otro papel periódico.
-
Otra alternativa al vinagre es el zumo de limón.
Espejos decorativos
Debemos de tener en cuenta que, un espejo, aparte de ser un elemento funcional, es un elemento decorativo. Según el perfil de cada persona y sus gustos, hay que elegir una forma, diseño, tamaño y marco concreto. Un espejo redondo, por ejemplo, se adapta más a la estética de un baño más juvenil y despreocupado, sin embargo, un espejo cuadrado o rectangular, se ajusta más a una estética más elegante.
Espejos de baño con luz LED
Un espejo que tenga luz integrada mejora la iluminación del interior baño, del espacio. Existen espejos con luz LED integrada que pueden iluminar con la misma potencia que las bombillas convencionales pero que reducen el consumo de energía.
Un espejo de baño que disponga de iluminación incorporada, confiere una mejora en las actividades diarias, como el cuidado personal, dado que transmiten cantidad uniforme de luz alrededor del espejo.