Ventajas de los grifos termostáticos | Stillö

Ideas con STILLÖ

Ventajas de los grifos termostáticos

A menudo se destaca el diseño de los grifos termostáticos instalados en bañeras y duchas. Sin embargo, sin obviar su gran carga estética, lo más importante son sus ventajas añadidas que implica su uso, sobre todo en los ahorros de agua y energía y la obtención de un confort a medida en nuestra ducha diaria.

Los termostáticos se utilizan sobre todo en duchas y cuenta con dos mandos; uno de ellos gradúa el caudal del agua que sale por el grifo el otro se utiliza para graduar la temperatura del agua de manera automática. Las ventajas de este sistema son muchas;

  • Comodidad: El agua siempre sale a la temperatura seleccionada de manera constante por lo que la sensación de confort es muy alta. Regulamos, en función de nuestro gusto y con gran precisión, la temperatura del agua sin estar esperando a que llegue a la temperatura deseada o constantemente ajustándola. Además existen grifos con inversores baño-ducha que se adaptan en la bañera para mayor comodidad.
  • Ahorro: Disponer desde el primer momento de la temperatura óptima deseada permite no tener que estar combinando agua fría y caliente hasta encontrarla. Esto supone un ahorro importante en el consumo de agua y de energía necesaria para calentarla. De hecho diversos estudios sitúan en un 50% el ahorro obtenido gracias a la instalación de grifos termostáticos en bañeras y duchas. 
  • Seguridad: Los fabricantes de referencia aportan con sus modelos termostáticos mayor seguridad y control de la temperatura del agua, evitando accidentes con agua excesivamente caliente. Mecanismos como el Termo Limit de Stillö permiten eludir esos problemas y disfrutar siempre de temperaturas en el agua que no sobrepasen lo normal y evitar riesgos de quemaduras.
  • Calidad y fiabilidad: Al tratarse de cuerpos de grifería más complejos es importante siempre escoger marcas de referencia realizadas con materiales y piezas que garanticen el perfecto funcionamiento de regulación y además lo hagan durante toda su vida útil. Es interesante comprobar al comprar un grifo la garantía del fabricante. En el caso de Stillö se alarga hasta los cinco años.
  • Adaptabilidad: Existen en el mercado numerosos tipos de grifos termostáticos para adaptarse a tus necesidades; de baño, ducha, combinando ambos usos, para empotrar o sin empotrar... de tal forma que puedas encontrar siempre lo que buscas.
  • Diseño: Las griferías termostáticas son espectaculares en su planteamiento estético y dotan de una gran carga de diseño a los cuartos de baño. Existen de diferentes líneas (curvas, rectas, combinadas...) y estilos de tal manera que puedas combinarlo con el resto de grifería del lavabo o bidé.

Seis ventajas que hacen de los grifos termostáticos una opción preferente a la hora de instalar la grifería para tu bañera o ducha. El coste es superior pero las ventajas a corto, medio y largo plazo harán que sin duda sea una buena decisión siempre que escojas un termostático de una marca de referencia.