30 de abril de 2019
Es posible que si tienes más de un baño, te sobre uno para visitas o invitados. En estos casos es importante tener listo un espacio para el aseo de tus huéspedes.
- Funcionalidad. Al ser un cuarto de baño que no vas a utilizar, debes de optar por dotarlo de todas las comodidades mínimas -inodoro, ducha y lavabo- pero sin grandes estridencias. Con los tonos neutros en la cerámica siempre acertarás teniendo en cuenta que es más fácil de mantener y limpiar. Y, por supuesto, equipa tu baño siempre con elementos de calidad que garanticen su perfecto funcionamiento aunque su uso sea menor. La limpieza se presupone pero sobre todo, antes de cualquier visita es imprescindible que revises si todo funciona correctamente; grifos, inodoros, ducha.
- Con tu toque personal. Optar por lo funcional no quiere decir que no puedas decorarlo con un guiño a tus gustos. Este baño puede ser una oportunidad para darle un toque de color en detalles y complementos que tu baño quizá no te atrevas. Sobre un fondo neutro siempre es más fácil conseguir contrastes frescos o más atrevidos quizá con los accesorios del baño (escobilleras, colgadores...) o incluso con algún elemento decorativo como cuadros o adornos.
- Espacio reducido, grandes ideas. Normalmente estos cuartos de baño suelen ser de espacio más reducido por lo que deberás ser ingenioso para ofrecer todas las comodidades en el mínimo espacio. Lavabos mini o muebles con fondo 46 cm. pueden ser algunas opciones que puedes utilizar.
- Todo a mano y todo visible. Piensa que tus huéspedes tienen que tener a mano todo lo necesario en su aseo. No es su casa ni su baño por lo que haz un esfuerzo para que todo esté visible y sea cómodo de usar. Por ello deberás diseñar un cuarto de baño con muebles auxiliares vistos, estanterías o baldas donde poder colocar, por ejemplo, toallas de baño o ducha.
-
Las pequeñas cosas expresan tu personalidad. Es importante que pienses en tu invitado. Los detalles marcarán la diferencia. No te olvides del papel higiénico extra o incluso elementos de aseo en pequeñas cestas o jarrones al estilo de los kit de aseo de los hoteles, para que tu invitado, una vez dentro del baño, no tenga que "investigar" o tenga que llamarte para pedir cualquier cosa.
Conviértete con estos trucos y claves en un anfitrión diez con un baño a medida de todo tipo de invitados.