Materiales platos de ducha | Stillö

Ideas con STILLÖ

Tipos de materiales para tu plato de ducha: cuál elegir

En los últimos años han surgido diversos materiales, más allá del porcelánico blanco de toda la vida, que nos han permitido crear nuestros propios espacios de ducha ya que podemos combinar diversos colores y medidas, lo cual ha ampliado mucho nuestras posibilidades. Han dejado por tanto de ser un elemente simplemente práctico, a convertirse en un elemento más de decoración con el que crear nuestro propio cuarto de baño. Además, la mayoría de platos actuales se instalan a ras de suelo con lo que aumenta no sólo su estética; sino también la accesibilidad y seguridad para aquellas personas con problemas de movilidad. 

En este post, vamos a hacer un repaso por los distintos materiales que actualemente tenemos disponibles repasando sus características y principales ventajas; aunque bien es cierto que los nuevos materiales como los de resina o piedra natural están cada vez dejando más en desuso aquellos que venimos utilizando tradicionalmente.

  • Platos de ducha cerámicos o porcelánicos: el modelo de plato de ducha más clásico disponible en acabado blanco brillo. Tienen la clara desventaja de que no permiten realizar cortes o hacelos a medida por lo que debes adecuar tu espacio a ellos y no al revés. Tienen un tacto frío cuando entras a la ducha; además tienen una altura de 6 cm por lo que siempre vamos a tener un escalón. Son bastante pesados lo cual dificulta su transporte e instalación.

Por el otro lado, son muy duraderos y resistentes a rayaduras o a la acción de cualquier producto de limpieza; por lo que son muy fáciles de limpiar. Con un mínimo de cuidados, se mantendrán en perfecto estado durante muchos años. Además, son la opción más económica

  • Platos de ducha acrílicos: son los sustitutos naturales de los platos de ducha de cerámica ya que son más ligeros aunque también más caros. Al igual que los anteriores su acabado suele ser generalmente en blanco y en medidas estandar ya que tampoco se pueden cortar. 

En Stillo contamos con la gama Thin de platos de duchas acrílicos compuestos por un núcleo de GRP y una superficie de gel coat que le aportan mayor seguridad antideslizante (clase 3) además de texturas y diseños más actuales. Contamos con un modelo con marco y otro sin marco que es extraplano (apenas 3 cm).

  • Platos de ducha de Resina: han experimentado un gran auge estos últimos años ya que presentan multitud de posibilidades de personalización en cuanto a medidas (se pueden cortar para adaptarlos al espacio disponible), colores y texturas. Son más cálidos al tacto y llevan un tratamiento superficial que los hacen antideslizantes (clase 2). Son fáciles de limpiar ya que no son especialmente delicados a ser usados con productos de limpieza.

Su tratamiento con resinas hace que sean totalmente impermeables por lo que no hemos de preocuparnos por las filtraciones. Son extraplanos (3 cm) por lo que son una gran opción para su instalación enrasada. En Stillo contamos con diversas gamas de platos de ducha de resina (Stoner, Fusión y Slim).

  • Platos de ducha de piedra natural: la piedra es un material resistente y duradero que garantiza un plato de ducha exclusivo pues la veta cambia haciendo cada plato diferente e inigualable. Es el más fino de los materiales (2 cm de grosor) y se pueden fabricar a medida ya que se pueden cortar para adaptarlos al espacio. Tienen también la máxima calificación antideslizante y son muy fáciles de limpiar ya que no presentan problemas ante ningún producto de limpieza. 

Aunque cada vez son más conocidos en el mercado, aún siguen siendo una opción no tan extendida como la de otros materiales como la resina. Su precio medio es similar al de ésta último pero superior al de los de porcelana o acrílicos, sin embargo, se debe pensar que es un plato único y para toda la vida. En Stillo contamos con una amplia y exclusiva variedad de platos de ducha de piedra natural (mármoles y granitos) a los que se aplica un tratamiento nanotecnológico que les confiere un coeficiente de absorción del 0% y una protección hidrofugante, oleofugante y antibacteriano.