Tecnologías para el cuarto de baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Tecnologías para ahorrar agua en el baño

El cambio climático, la eficiencia energética, el consumo responsable, sensibilización medioambiental... La conciencia medioambiental parece que por fin está empezando a calar en todos los ámbitos, incluido en el equipamiento y en el uso cotidianos del cuarto de baño. ¿Qué puedo hacer yo para cuidar el planeta? Continuamente oímos expresiones como "piensa globalmente, actúa localmente" (think global, act local) haciendo ver que las pequeñas cosas que el ciudadano hace para ser más eficiente y tomar conciencia colectiva, contribuyen a la mejora y el cuidado del planeta.

La gestión del agua es uno de los puntos críticos. Ahorrar un bien cada vez más escaso y maltratado, es responsabilidad de todos. El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa donde el consumo de agua se puede disparar sino tenemos unos hábitos diarios de consumo responsable de agua como por ejemplo ducharnos antes que bañarnos y mantener cerrada la ducha mientras nos enjabonamos o cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o nos afeitamos. Trucos sencillos que harán que nuestro bolsillo y el planeta se beneficien. 

Junto con estos sencillos hábitos, las marcas han aportado todo su conocimiento y tecnología para que disfrutemos en el cuarto de baño de un mayor confort consumiendo una cantidad de agua que se ajuste a las necesidades. Instalar sistemas y dispositivos de gestión racional del consumo de agua nos permitirá ahorrar de forma ostensible.

  • Sistemas de descarga en los inodoros. Los sistemas de doble descarga permiten elegir el volumen de la descarga. Normalmente un botón permite una descarga de volumen bajo (3 litros) y otro de alto volumen o volumen completo de la cisterna (6 litros normalmente). De este modo podremos elegir la descarga de bajo volumen y ahorrar agua. Incluso existen algunos modelos que incorporan la descarga interrumpida y es el usuario el que pulsa el el botón del dispostivo para iniciar la descarga y vuelve a pulsar para interrumpirla.
  • Aireadores y perlizadores. Su instalación en grifos del baño y la cocina permiten limitar la cantidad de agua o añadir aire al caudal de tal forma que reducen el consumo y lo racionalizan.
  • Reductores y limitadores de caudal. Existen dispositivos para limitar el flujo de agua de forma simple o más compleja a través de los volumétricos.

grifos ultimas tecnologia

Los fabricantes de referencia realizan una labor continua para ofrecer soluciones a medida que ofrezcan el máximo confort y adaptación a las necesidades de cada usuario con el mínimo gasto de agua. Un ejemplo de ello es Stillö que incorpora a muchos de sus modelos varios sistemas exclusivos que proporcionan un ahorro inmediato. Pincha aquí si deseas saber más de sistemas de ahorro y gestión "inteligente" del consumo de agua de Stillö, un ejemplo de que es posible combinar confort y ahorro y mejorar las prestaciones de la grifería gastando menos agua.​

Recuerda que si entre todos ponemos nuestro granito de arena en el cuidado del medioambiente, los resultados serán espectaculares. Y puedes empezar por racionalizar el consumo de agua, con unos hábitos sencillos y apoyándote a la vez en sistemas y dispositivos que te garanticen el máximo confort con un consumo racional de agua.