Soluciones para cuartos de baños pequeños | Stillö

Ideas con STILLÖ

Soluciones para cuartos de baños pequeños

Si piensas que tu cuarto de baño es más pequeño de lo que gustaría, no te preocupes, la sensación de espacio no tiene nada que ver con la cantidad de metros cuadrados. Para demostrártelo, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a convertir tu baño en un lugar más espacioso y acogedor, independientemente de su tamaño.

 

La iluminación

Con  una correcta iluminación tu baño se convertirá en un lugar más agradable y estético. La mejor iluminación es la luz natural ya que genera en los espacios una sensación de limpieza. Por este motivo, cuando se recurre a la iluminación artificial, los focos y apliques deben tener una temperatura de color lo más parecida a la luz natural, es decir, entre 3800ºK y 4500ºK.

El espejo

Si quieres que cualquier estancia de tu casa parezca más grande, ¡pon un espejo!. Esta máxima también es aplicable al cuarto de baño. Espejos hay de multitud de medidas y formas. Un clásico es el espejo de baño de 60x80 o de 80x100.

Y siguiendo con lo de la iluminación, ¿qué te parece un espejo con iluminación LED integrada?. Este tipo de productos soluciona uno de los principales problemas de los apliques de baño que se colocan sobre los espejos: las sombras.

El mobiliario

Aquí se puede jugar con varios factores: el fondo, la forma, los colores,… El fondo hace referencia a la profundidad que tiene un mueble. Cuanto menos fondo, menos profundo será y por tanto, menos sobresaldrá haciéndonos ganar espacio. El fondo de 46 cm es el más común en muebles de lavabo, sin embargo hay modelos más reducidos. Por ejemplo, en Stillö disponemos del mueble “Totem” que tiene 33,5 cm o el "Compact" que tiene 39.

Sobre la forma, los muebles suspendidos generan una sensación de mayor amplitud ya que ocupan un menor espacio. Y sobre los colores,  mejor los tonos claros que no los chillones ya que estos últimos sólo se recomiendan si tu cuarto de baño es grande.

Bañera por Plato de ducha

Bañera y cuarto de baño de pocos metros cuadrados no suelen ser muy compatibles. La solución, poner un plato de ducha. Si además lo acompañas de una mampara con vidrio transparente no sólo ganarás espacio, también amplitud visual.


Como ves, algunos de estos consejos requieren una inversión mayor y otros, de una mucho menor. Lo importante es que si realizas una reforma integral en tu cuarto de baño o simplemente vas a cambiar el mobiliario, la iluminación, el espejo o la bañera,  tengas en cuenta los factores que te hemos comentado para conseguir que tu cuarto de baño sea un lugar mucho más acogedor y espacioso.