Software para diseñar interiores | Stillö

Ideas con STILLÖ

Software para diseñar interiores

Últimamente hemos dedicado varios artículos a temas relacionados en general con la decoración del baño: cómo distribuir los espacios, cómo usar los colores... Pues bien, para los que os guste trastear con aplicaciones informáticas y dar rienda suelta a vuestra creatividad de manera virtual, os traemos una selección de software gratuito para diseñar interiores.

Con ellos podrás diseñar tu baño o cualquier otro lugar de tu vivienda y obtener una imagen en 3D de cual sería el resultado final. No obstante, antes que nada es importante que tengas en cuenta que este tipo de herramientas requieren de un ordenador más o menos reciente para asegurarnos un funcionamiento y rendimiento óptimo. Por eso, debéis fijaros en los requerimientos mínimos que se indican en las fichas descriptivas de cada software.

Tampoco debéis de olvidar que se tratan de versiones gratuitas y que, por tanto, no ofrecen las mismas posibilidades que aplicaciones de carácter profesional. De hecho, ni las sustituyen ni tampoco sustituyen a los profesionales de la decoración o interiorismo. El objetivo con el que os las recomendamos es que para que os pueden servir para tener un poco más claro cómo os gustaría que fuese vuestro baño, antes de poneros en contacto con la persona encargada de hacerlo realidad. Aclarado esto... ¡Vamos con ello!

Envisioneer Express. Uno de los más populares. Muy orientado a la creación de espacios domésticos. Sencillo de usar y con una galería de elementos que te permite probar diferentes distribuciones y elegir entre diversos tipos de iluminación, muebles, pavimentos... Incluso puedes levantar paredes y tabiques y redefinir el espacio disponible.

Sweet Home 3D. Uno de nuestros preferidos. Con muchas opciones ya diseñadas por defecto para que puedas dejarte guiar y no tengas que empezar desde 0. Super intuitivo. Visual. Amigable. Además podrás imprimir los proyectos.

Home By Me. Todo con el simple movimiento del ratón: arrastrar elementos, rotarlos... Tiene opciones tan interesantes como poder invertir la dirección en la que se abren las puertas o el tipo de apertura de las ventanas. Pero sobre todo, un elemento diferenciador es que incluye un simulador solar que permite ver como se percibe el diseño realizado según la hora del día y por tanto, la cantidad de luz natural que entre del exterior.

Estos programas solo requieren pasión por el diseño y algo de tiempo para pillarles el truquillo. Hay muchos más, lo importante es que deis con el que mejor se adapta a vuestras necesidades.