A la hora de renovar nuestro baño y adquirir grifería o cualquier complemento, no solemos pensar en la posibilidad de encontrar piezas de repuesto para los diferentes elementos. Es totalmente lógico que en el momento de la elección nuestra cabeza está pensando en otros parámetros; diseño, funcionalidad, precio o garantías. Son precisamente las garantías y las respuestas a lo largo de la vida útil de los productos, aspectos que diferencian a las marcas de referencia de otras que, quizá ofrecen un precio más económico, pero que pueden dejarte desprotegido ante cualquier problema.
Puede parecer obvio pero es importante destacar que es inevitable que las piezas de los diferentes elementos del baño como la grifería, las mamparas o los propios accesorios, pueden deteriorarse y romperse con el paso del tiempo. Muchos de ellos están expuestos a condiciones de humedad constante y bruscos cambios de temperatura además de un uso intensivo. Las marcas de prestigio incorporan los mejores materiales y tecnología que aumenta de forma notable la durabilidad y eficacia a lo largo de su vida útil. Sin embargo, es inevitable que bien por la propia utilización o por accidentes o incluso usos inapropiados, puedan romperse y no funcionar adecuadamente. Es el momento del cambio y de buscar un repuesto. Si has elegido una marca de referencia no hay problema, e incluso es posible que dependiendo del momento de la rotura, la propia garantía de producto puede cubrir su coste. Si no es así, será fácil encontrar a través de tu instalador las piezas que necesitas y poder seguir disfrutando de tu grifo o de tu ducha. Las marcas reconocidas cuentan con un catálogo de repuestos con la despripción detallada de cada pieza y un desarrollo de piecerío para que tanto tú como el instalador identifiquéis la pieza que se ha roto y con un código se pueda reponer.
Si no elegiste una marca reconocida es posible que te encuentres con una sorpresa desagradable y que no exista stock de dicho repuesto o simplemente no exista. Podrías sustituir la pieza por otra similar pero no del mismo modelo con los posibles problemas de adecuado funcionamiento. Es cierto que existen piezas y recambios universales pero siempre es mejor acudir a repuestos originales y del modelo específico. Así se garantiza un uso perfecto. En casos extremos si no hay una pieza similar, tendrás que cambiar por ejemplo el conjunto de grifería lo que realmente encarecerá la avería. Como se suele decir, muchas veces lo barato sale caro.
Te recomendamos que siempre elijas marcas reconocidas por fiabilidad, calidad, respuestas técnicas, prestaciones y también, por que ante una avería y cambio de piezas siempre podrás solucionar de forma sencilla el problema y evitar sorpresas desagradables.