Radiadores toalleros; diseño y confort en tu baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Radiadores toalleros; diseño y confort en tu baño

Los fabricantes de los diferentes elementos para el cuarto de baño han ido respondiendo y adecuándose a las necesidades de los usuarios. Es el caso de los radiadores toalleros que surgen de la innovación técnica y estética y cumplen con el doble objetivo de calentar tanto la estancia como las toallas. Hoy en día ya se han convertido en un elemento indispensable en los baños aportando diseño, confort y funcionalidad.

Si estás pensando en reformar tu baño el confort por supuesto tendrá que ser un ingrediente imprescinble. La temperatura ideal en cada estancia te la proporcionará un sistema de calefacción adecuado que contará con varios emisores o radiadores distribuidos en toda la vivienda. En el caso del cuarto de baño el radiador te aportará la temperatura ideal al salir de la ducha o mientras te aseas y puede cumplir a la vez otra función: mantener y calentar tus toallas para que siempre estén perfectas para ti.

Como siempre te insistimos a la hora de elegir un elemento para el cuarto de baño, escoge firmas reconocidas y confía en un profesional para la instalación. Los fabricantes reconocidos te ofrecerán las garantías técnicas que permiten disfrutar de un radiador con las máximas prestaciones técnicas, el confort adecuado con una durabilidad perfecta durante toda su vida útil. Varios son los puntos a tener en cuenta:

  • Prestaciones técnicas = confort. Los radiadores toalleros deberán ser capaces de responder al confort que necesitas. Los más modernos aparatos cuentan con sistemas que permiten un calentamiento del aparato muy rápido, casi instantáneo al conducir menor cantidad de agua pero de una forma más eficiente. Por otro lado, el confort también se mide por la acústica. Un radiador toallero realizado con tubos de espesor constante permite reducir las diferencias de dilatación y evitar molestos crujidos y ruidos al calentarse.
  • Calidad = durabilidad y garantía. Las condiones del ambiente del cuarto de baño son mucho más exigentes respecto a los radiadores que para el resto de unidades de otras estancias. Humedad, cambios de temperartura, etc. lo que hace que deba estar fabricado con cromados de calidad que garanticen un uso sin sorpresas durante años con una estanqueidad perfecta. Los productos de calidad están testados y certificados para responder ante las más altas exigencias y además las marcas reconocidas te aportarán siempre las garantías que necesitas ante cualquier incidencia.
  • Versatilidad = funcionalidad. Cada cuarto de baño es un mundo diferente. No contamos todos con el mismo espacio pero todos queremos disfrutar del mismo confort. Por ello los fabricantes ofrecen diferentes propuestas estéticas con diferentes alturas y anchuras para que escojas la que más se adecúa a tu baño.
  • Diseño = integración estética. Un elemento tan visible en el cuarto de baño tiene que tener una carga estética que se integre dentro del conjunto. Se proponen diferentes acabados en blanco, cromados, negros... en líneas curvas o rectas, para que puedas acompañar este elemento estéticamente con la cerámica, la grifería o la mampara.

Lógicamente el radiador toallero estará integrado en el sistema de calefacción de la vivienda pero si en tu cuarto de baño no está listo para recibir un sistema de calefacción por agua, existen versiones eléctricas que mantienen las prestaciones técnicas y estéticas para que no renuncies al confort.