¿Qué es mejor: una bañera o un plato de ducha? | Stillö

Ideas con STILLÖ

¿Qué es mejor: una bañera o un plato de ducha?

Una de las preguntas frecuentes cuando se diseña un cuarto de baño es: ‘¿Bañera o plato de ducha?’.

Hace millones de años, el agua tenía una importancia religiosa, un aspecto que purificaba no solo para el cuerpo, sino que también el alma. Así pues, la gente procedía a hacerse baños con la intención de absolverse de sus pecados. Por ello, fueron creados baños públicos, que estaban separados de los hogares. En el continente de Europa y de América, se empleaban los baños de vapor, en cambio, en Asia se estilaba tomar baños fríos. Por su parte, los baños domésticos, eran construidos, como normal general, en las plantas bajas de las casas y estaban hechos a base de ladrillo.

Con el transcurso del tiempo, y cómo propósito de perfeccionar nuestra limpieza personal, hemos desarrollado diversos mecanismos que han sido integrados en el aseo y que han originado que, tras el paso de los años, el cuarto de baño sea uno de los espacios del hogar que más relevancia haya adquirido. Además, tomar una ducha ha pasado a ser una actividad diaria y, por esto, se presta suma importancia a la comodidad. A día de hoy, la gran mayoría de las personas no disponen casi de tiempo para realizar todas las tareas diarias que se presentan. Por ende, en muchos casos, el acto de tomar una ducha ha pasado a ser una actividad que se lleva a cabo de una manera rápida.

Por su parte, las bañeras son un elemento que no solo cumple con una función básica que es bañarse, sino que, por sus dimensiones, posibilita poder pasar un momento de relación y desconexión placentera. No obstante, el uso de las bañeras ha ido disminuyendo y han ido perdiendo protagonismo. En la actualidad, no solamente no se instalan menos bañeras que en décadas pasadas, sino que en las reformas estas también son substituidas por los platos de ducha.

¿Cuáles son las ventajas de un plato de ducha?

En la actualidad existen platos de ducha de distintos diseños, formatos y dimensiones. La instalación de un plato de ducha conlleva una serie de ventajas como:

Espacio

El plato de ducha implica la amplitud del espacio en comparación a la utilización de una bañera. Cabe mencionar que, en España, como consecuencia de la urbanización, hay más viviendas que son de pequeñas dimensiones que de grandes dimensiones. Igualmente, las viviendas se componen, en su mayoría, de bloques de edificios en los que habitan numerosas familias aglomeradas. Por tanto, una buena forma de maximizar el espacio es introduciendo una ducha de obra o plato de ducha con sus componentes (el rociador convencional y una mampara), ya que proporciona una gran sensación de ampliación del espacio.

No obstante, si resides en una vivienda de considerable tamaño, también tienes la posibilidad de escoger incorporar un plato de ducha, porque añade todavía más espacio y crea armonía.

Comodidad y facilidad de uso

Los platos de ducha suponen una gran ventaja para niños, persona de la tercera edad o personas de movilidad reducida, dado que, al ser una superficie plana, supone una gran ventaja para que accedan con mayor facilidad y sin riesgo de padecer ningún accidente.

Funcionalidad

El plato de ducha va adquiriendo más importancia, puesto que puede ser instalado de manera simple y con mayor rapidez.

Fácil Mantenimiento

La limpieza y mantenimiento de un plato de ducha es considerablemente fácil y rápido. 

Reducción de los costes

Si nos centramos en la parte económica, nos damos cuenta de que, colocar un plato de ducha conlleva a un menor gasto en contraste a la instalación de una bañera.

Ahorro de agua

El consumo de agua de un plato de ducha comporta un gasto inferior que el de una bañera, este aspecto es de gran importancia, puesto que el agua potable supone tan solo un 2% del total del agua del nuestro planeta.

¿Qué tipo de plato de ducha es el mejor para tu cuarto de baño?

En Stillö ofrecemos una amplia gama de platos de ducha con sus respectivas características que se adaptan a la perfección el cualquier espacio, ofrecen una gran practicidad y diseño.

Platos de piedra natural:

  • MÁRMOL COMPACTO BLANCO ARTIC
  • GRANITO NEGRO INTENSO
  • MÁRMOL NEGRO MARQUINA
  • MÁRMOL DE CARRARA
  • MÁRMOL COMPACTO BLANCO
  • MÁRMOL COMPACTO CREMA/BEIGE
  • MÁRMOL COMPACTO GRIS
  • MÁRMOL SAN VICENTE
  • MÁRMOL VERDE INDIO

Platos acrílicos:

  • GAMA THIN

Platos de resina:

  • GAMA CLASS-N
  • GAMA STONER-N
  • GAMA STONER
  • GAMA FUSION
  • GAMA SLIM