PUERTAS CORREDERAS PARA TU BAÑO | Stillö

Ideas con STILLÖ

PUERTAS CORREDERAS PARA TU BAÑO

Las puertas correderas o corredizas son un elemento que está a la sombra en el mundo de la decoración, ya que la mayoría de personas prefieren las puertas tradicionales a pesar de los beneficios que da una puerta corredera. En nuestra sección de puertas correderas para platos de ducha, podrás encontrar de 2 y 4 hojas para elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Es cierto, que hoy en día las personas viven cada vez en espacios más pequeños, apartamentos y pisos de pocos metros cuadrados. Este es un motivo de peso por el que las personas buscan e intentan que su espacio se vea más amplio y espacioso haciendo cambios dentro de lo posible.

Por eso, estas personas apuestan por las desconocidas pero funcionales puertas correderas. Con este tipo de puertas, consigues muchas ventajas para tu hogar, además de forma sencilla y simple.

LOS BENEFICIOS DE LAS PUERTAS CORREDERAS

Cuando tienes un hogar pequeño, hay una parte de este que se quiere ver siempre más grande y espacioso, este es el baño. Si se pone una puerta corredera en el baño, se consigue una visión más amplia del espacio y mejora la sensación de habitabilidad.

Siempre que compras una casa en la que vivir, las puertas son tradicionales en su gran mayoría, y cuando empiezas a vivir en tu hogar te das cuenta del espacio que te podrías ahorrar si fuesen correderas ya que son un gran aliado para todos aquellos que buscan amplitud.

Además, cada día hay más modelos nuevos de puertas correderas que puedes utilizar para tu vivienda. Cada una de ellas tiene un diseño distinto, con un herraje y material que te permite seguir con el mismo estilo de tu casa sin tener que generar un cambio de decoración.

TIPOS DE PUERTAS CORREDERAS

SEGÚN SUS MATERIALES

Entre los materiales posibles para el diseño de la puerta corredera perfecta para tu lavabo, encontramos los siguientes:

  • De cristal: son las que más se utilizan para oficinas, o viviendas, en baños y cocinas. Son para aquellos lugares que quieres que entre luz y se vea un espacio luminoso. Puede tener un diseño personalizado, puedes escoger el color y el diseño de la hoja. Es muy importante que los cristales sean seguros y templados, tal y como dicta la Directiva Europea.
  • De madera: estas son utilizadas para interiores, para separar la cocina, el dormitorio del baño… Proporcionan una gran hermeticidad y aislan el sonido. La madera aporta mucha calidez y serenidad en el hogar tal y como dicta el estilo Feng Shui.
  • De metal: estas no son tan utilizadas ni vistas, pero tienen un acabado muy moderno y minimalista siendo diferente a las demás. Su composición nos brinda durabilidad y robustez.

Aparte de los tipos de materiales con los que podemos realizar nuestra puerta corredera se debe de tener en cuenta el tipo de puerta corredera que vas a poner en tu baño.

SEGÚN SU ESTILO

Hay diversos tipos y cada uno tiene su propio estilo y diferencias, estos tipos son los siguientes:

  • Puertas correderas de una hoja: este tipo de puerta es el más utilizado a la hora de decorar el interior de tu hogar, sobre todo para los baños. Estas puertas tienen una hoja con movimiento horizontal que puede ser a ambos sentidos.
  • Puerta corredera con fijo: es una hoja que se encuentra fija y está hecha con cristal, y tiene otra hija móvil de cristal que se puede desplazar.
  • Puerta corredera oculta o empotrada: queda oculta en la pared gracias a un tipo de mecanismo especial para esto, pero son más caras que las demás aunque ocupan menos espacio.
  • Puerta corredera vista: la puerta se desliza por unas guías y queda a la vista.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PUERTAS CORREDERAS

Hay diversas ventajas y desventajas a la hora de escoger una puerta corredera para tu baño, son las siguientes:

VENTAJAS DE LAS PUERTAS CORREDERAS

  • Se optimiza el espacio y ocupa menos espacio.
  • Se consigue fusionar espacios y estancias como puede ser el dormitorio con el baño.
  • Las de vista son fáciles de instalar y además económicas.
  • Son originales y dan un toque distinto a tu hogar.
  • Si tenemos un baño sin ventana y ponemos una puerta corredera de cristal pasará la luz y será más luminoso.

DESVENTAJAS DE LAS PUERTAS CORREDERAS

  • Quizás puede ser más incómodo ya que no aíslan tanto como una tradicional.
  • Son menos ergonómicas para los niños de la casa, y más incómodas.
  • Aquellas que tienen la guía a la vista no dejan usar la pared.
  • Las que son encastradas tienen un precio más elevado y necesitan obra.

Ahora te preguntarás si instalar una puerta corredera o tradicional, pues bien, si tenemos en cuenta los pros y contras se puede concluir que todo depende de tus ideas. Es decir, si quieres mayor espacio y una mayor amplitud, lo ideal es una puerta corredera para tus necesidades. Además instalar una puerta corredera resulta mucho más económica que instalar una tradicional.