Materiales platos de ducha | Stillö

Ideas con STILLÖ

Platos de ducha: ¿Qué material es el que más me conviene?

Hace años, cuando ibas a una tienda de fontanería y decías que necesitabas un plato de ducha, bastaba con decirles las medidas y te enseñaban 2 o 3 modelos entre los que elegías el que estéticamente más te encajaba.

Lo de que fuera de un material u otro no era un factor determinante a la hora de la compra ya que básicamente, todos eran del mismo material: el cerámico de toda la vida.

La cosa ha cambiado en los últimos tiempos y ahora la oferta es mucho más amplia, así que en este artículo vamos a repasar las características de cada uno.

Plato de ducha de porcelana

El típico de color blanco que todos conocemos. El de siempre.

Es la elección más económica. Resultan muy resistentes a rayaduras y a la acción de cualquier producto de limpieza por abrasivo que éste sea, lo que simplifica la limpieza.

Sin embargo, cuando entras en la ducha tienen un tacto frio y son resbaladizos. Son bastante pesados, lo que dificulta su transporte e instalación. Su altura es un hándicap, ya que el minino suelen ser unos 6 cm.

Plato de ducha acrílico

Durante un tiempo han sido la opción preferida para sustituir a los platos de ducha de porcelana.

Algo más caros que los anteriores pero más ligeros, con tacto más cálido y antideslizantes.

Su altura sigue siendo su principal hándicap ya que aún siendo algo menor que en los anteriores, el mínimo está en los 5 cm. Además, hay bastante disparidad en las calidades dentro de lo que se entiende como acrílico, lo que puede provocar que aparezcan fisuras en los platos con el paso del tiempo.

Plato de ducha de resina

Estos platos han experimentado un gran auge debido a sus posibilidades de personalización en cuanto a medidas, colores, texturas,…  Además, son extraplanos (3 cm) lo que los convierte en una gran opción en instalaciones enrasadas.

El problema está también en la disparidad en las calidades de las resinas, sobre todo en el acabado superficial. Esto repercute directamente en el grado de resistencia del plato de ducha a las rayaduras y a los agentes químicos que incorporan, por ejemplo los productos de limpieza con acidos o componentes corrosivos.

Plato de ducha de piedra natural

La piedra natural permite tener un plato de ducha a tu medida y exclusivo ya que cada pieza tiene una veta única. Además, este material se puede usar también como revestimiento del cuarto de baño, no sólo para el plato de ducha.

Es ultra resistente, duradero,  fácil de limpiar y mantener y permite platos extraplanos de sólo 2 cm de altura.

Aunque cada vez son más conocidos en el mercado, aún siguen siendo una opción no tan extendida como la de otros materiales como la resina. Su precio medio es similar al de ésta última pero superior al de los de porcelana o acrílicos, sin embargo, se debe pensar que es un plato único y para toda la vida.

----------------------------------------------------------------

Stillö dispone de modelos en los 4 materiales. Sin embargo, como creemos en los espacios únicos y a medida, nuestra gran apuesta es la piedra natural. ¿Quieres echar un vistazo a nuestras propuestas?. Pues no dejes de pasar por nuestra sección de platos de ducha.