Papeleras de baño; ¿cuál elegir? | Stillö

Ideas con STILLÖ

Papeleras de baño; ¿cuál elegir?

Los cuartos de baño están llenos de pequeños detalles que los hacen grandes y por supuesto espacios muy prácticos. Hoy os hablamos de un elemento que por secundario no deja de tener su importancia en el día a día; las papeleras de baño. Si tienes espacio en tu cuarto de baño colocar una papelera será una opción muy práctica para envoltorios de aseo, toallitas o cualquier tipo de desecho. Ten en cuenta por supuesto siempre el reciclaje, un elemento indispensable del que todos tenemos que tomar conciencia. Si no vas a reciclar es mejor no tener papelera o dedicarla a un tipo de desecho.

griferia cocina cromadaExisten numerosos tipos de papeleras realizadas en materiales diversos: metálicas, de bambú, de plástico, con pedal, automáticas, push, etc. Te recomendamos que utilices una papelera que resista la condensación que, tras la ducha por ejemplo, se produce en el baño. En este sentido elegir un modelo con un recubrimiento cromado y con componentes de acero inoxidable permitirá que luzca como nueva siempre con un mantenimiento mínimo. Además, en este tipo de material existen bien abiertas o cerradas con apertura de pedal, lo que le hace más práctica y además no deja a la vista los desperdicios. También puedes optar por los modelos push que con un leve toque con la mano, se abren.

Si consideras que las papeleras en acero inoxidable no son lo tuyo porque no combinan con la estética del baño puedes optar por otras de madera tratada, bambú o plásticos PVC. Ten en cuenta siempre, como ya te hemos comentado, que sean resistentes a la humedad para que no sean luego difíciles de limpiar o se genere sobre ella suciedad.

Otro aspecto importante es el tamaño. En función del número de usuarios, se pueden encontrar papeleras en diferentes capacidades que se miden por litros (3,5, 6,12 litros) para adaptarse a tus necesidades. Te recomendamos elegir un tamaño pequeño ya que el número de desperdicios generados en el baño no es muy grande y así vaciar de forma continua la papelera en tu lugar escogido en tu vivienda para el reciclaje y la basura.

Y como siempre, piensa en el diseño. Si la papelera no está acorde con la estética, le estarás dando excesivo protagonismo y se desdibujará el ambiente tratándose de un elemento secundario. Así que es mejor siempre elegir modelos neutros con un tamaño adecuado que cumplan su labor si romper la estética.