Nuestra guía para elegir y decorar el baño con plantas | Stillö

Ideas con STILLÖ

Nuestra guía para elegir y decorar el baño con plantas

Aprende a elegir las plantas para decorar tu cuarto de baño y consigue que tenga un aspecto bonito y práctico. ¡Te encantará!

Las plantas de interior son perfectas para traer el exterior al interior y, se ha demostrado, que la adición de un toque de vegetación aumenta el bienestar, purifica el aire y absorbe las bacterias, además de refrescar el estilo de su hogar. Desde sus humildes comienzos en forma de una simple suculenta, nuestro amor por la tendencia botánica puede verse ahora en toda la decoración del hogar, desde verdes macetas colgantes hasta espectaculares paredes verdes.

Más feliz en lugares húmedos, el baño es un lugar ideal para su nuevo Ficus o Monstera, conocida comúnmente como cerimán y es la manera perfecta de darle vida a ese rincón del cuarto y añade un toque de estilo junto al mobiliario.

Cómo elegir plantas para el baño

Pocos de nosotros tenemos la suerte de contar con cuartos de baño amplios y luminosos, por lo que elegir una planta de interior adecuada puede ser una tarea complicada. Asimismo, para los menos aficionados a la jardinería, saber qué plantas de interior prosperarán o apenas sobrevivirán en su cuarto de baño puede resultar confuso y los resultados finales, a veces, pueden llegar a ser trágicos. Esta es nuestra guía rápida para elegir las plantas que mejor se adaptarán a tu cuarto de baño.

Plantas para baños oscuros

Dado que muchos baños carecen de luz natural, es importante tener en cuenta cómo puede afectar esto a la elección de la planta de interior. Por suerte, muchas plantas exuberantes y exóticas pueden permanecer en ambientes oscuros y húmedos debido a que la selva tropical es su hábitat natural. Esto es especialmente cierto en el caso del lirio de la paz, que florece con poca luz y adora el calor y la humedad, por lo que es la elección ideal para iluminar tu baño.

planta para baño lirio de paz

PLANTAS PERFECTAS PARA BAÑOS OSCUROS: LIRIO DE LA PAZ

Plantas para baños húmedos

¿Sabías que las plantas de interior pueden prevenir y reducir la humedad en tu casa? Todo tiene que ver con la estructura de las hojas de las plantas y la cantidad de humedad que pueden absorber. Afortunadamente, hay varias plantas que absorben la mayor parte de la humedad del aire circundante a través de sus hojas, dejando su baño más seco y menos propenso a la humedad de forma natural. Entre las plantas con una buena absorción foliar se encuentran los helechos de Boston y las palmeras de salón, que ayudarán a reducir la alta humedad de tu baño y salvarán tus paredes y muebles de la humedad.

helecho de boston para baño

PLANTAS PERFECTAS PARA AMBIENTES HÚMEDOS: HELECHO DE BOSTON, LIRIO DE LA PAZ, PALMERAS DE SALÓN, HELECHO DE NIDO

Plantas de sencillo mantenimiento

Si, como muchos de nosotros, compra una planta con la mejor intención de cuidarla con esmero, pero fracasa después de la primera semana, entonces estas plantas de bajo mantenimiento son para ti. Posiblemente la más fácil de cultivar y casi imposible de matar sea la planta Potos colgante, te recompensará con un glorioso follaje verde durante todo el año y se adapta bien a los ambientes más oscuros y cargados de humedad del baño. Las plantas de aire son también una gran opción de bajo mantenimiento, ya que no requieren tierra y sacan el agua que necesitan del aire, lo que las hace perfectas para los baños húmedos.

planta de aire para lavabo

PLANTAS DE BAJO MANTENIMIENTO PERFECTAS PARA SU BAÑO: PLANTA DE AIRE Y PLANTA POTOS

Cómo combinar las plantas del baño

Estanterías para plantas de interior

Colocar unas cuantas estanterías flotantes no sólo añade espacio de almacenamiento extra a los baños más pequeños, sino que es el lugar perfecto para añadir detalles de acento. Simplemente colocando una selección de plantas de interior en macetas blancas o de terracota lisas se crea una preciosa pared de plantas verdes, con tonalidades graduales como una buena alternativa para una pared de papel pintado. Uno de los grandes secretos de la decoración de interiores es combinar, estratégicamente, plantas artificiales y naturales, mezclando texturas y aportando sutiles variaciones de color. El minimalista cactus y la voluptuosa planta de jade podrían ser grandes aciertos.

aloe vera en cuarto de baño

PLANTAS DE INTERIOR PERFECTAS PARA LAS ESTANTERÍAS: ALOE VERA, PLANTA DE JADE, PLANTA DE LA SERPIENTE, HELECHO DE BOSTON, CACTUS, YUCA

Jardines colgantes

Imita el exuberante dosel de un bosque tropical y crea una instalación espectacular en tu baño, simplemente, colgando unas cuantas macetas. Esto es especialmente adecuado para el espacio que hay encima de una bañera independiente y queda, infinitamente mejor, que una aburrida cortina de ducha.

Reutiliza una vieja escalera para colgar tus plantas colgantes, o si quieres darle un aspecto más elegante, simplemente, sujétalas de una viga o de un trozo de tubería de cobre.

plantas araña para cuarto de baño

PLANTAS COLGANTES PERFECTAS PARA EL JARDÍN: PLANTAS ARAÑA, COLLAR DE PERLAS, POTOS DORADOS, FILODENDRO DE HOJA DE CORAZÓN

Paredes verdes

Las paredes verdes o los jardines verticales no son nuevos en el mundo de los interiores, pero siguen siendo los más espectaculares. Las suculentas, que requieren muy poco mantenimiento, pero tienen un gran impacto, son las plantas perfectas para conseguir este aspecto. Colocar una en el cuarto de baño proporciona a las plantas el nivel justo de humedad. Puedes comprar un jardín vertical o adaptarlo a tu espacio con un simple marco de madera, tierra para macetas y malla hexagonal o de gallinero para conseguir un aspecto fresco y contemporáneo.

rosa de viento baño

PLANTAS PERFECTAS PARA LAS PAREDES VIVAS: AGAVE ROSA DEL DESIERTO, ALOE VERA, JADE, ECHEVERIA AGAVOIDES.

Ramos para el baño

Si no te apetece crear un “bosque” interior y prefieres un aspecto más sencillo, un ramo de baño es una forma rápida y bonita de incorporar la vegetación a tu cuarto de baño. Un ramillete de baño puede colocarse simplemente sobre el lavabo o atarse con un cordel y colgarse de la barra de la ducha. En lugar de elegir flores, opta por plantas con un follaje aromático como el eucalipto, la hierba luisa, el laurel dulce o el romero, que crearán un aroma relajante con el vapor del baño.

ramo eucalipto para baño

PLANTAS PERFECTAS PARA RAMOS DE BAÑO: EUCALIPTO, ROMERO, TOMILLO, HIERBA LUISA, LAUREL DULCE.

Si sigues nuestros consejos y te atreves con las plantas de baño, ¡Enséñanos cómo te ha quedado!