Muebles e inodoros suspendidos; más amplitud, diseño e higiene | Stillö

Ideas con STILLÖ

Muebles e inodoros suspendidos; más amplitud, diseño e higiene

Cada vez es más habitual encontrarnos cuartos de baño con muebles de lavabo o inodoros o bidés suspendidos. Normalmente se instalan en viviendas de obra nueva o en unifamiliares, aunque cada vez son más aquellos que optan por esta opción a la hora de reformar su baño. Los elementos suspendidos tienen muchas ventajas, aunque es importante dejar claro que cualquier cuarto de baño no puede acoger este tipo de instalación. Los inodoros suspendidos requieren de un espacio mínimo en tabique para su instalación. 

Mueble baño suspendidoSi dispones de un cuarto de baño amplio y que permite el engrosamiento del tabique para instalar un inodoro suspendido, esta opción es perfecta porque accederás a numerosas ventajas:

- Menos espacio pero más sensación de amplitud. Los inodoros suspendidos requieren de una instalación más compleja realizada por un profesional. Para conseguir que la cisterna quede empotrada y oculta en el tabique se requiere "engrosar" la pared para colocar el sistema. Para ello necesitamos un tabique lo suficientemente grueso como para soportar el peso de los elementos y herrajes. Paradójicamente perdemos espacio en el baño porque el tabique deberá engrosarse, pero la sensación de amplitud será mucho mayor, ya que el inodoro se nos mostrará -sin cisterna- muchísimo más ligero. En el caso de los muebles de lavabo, instalar un mueble suspendido dejará al descubierto más cantidad de la cerámica y del suelo con lo que también la sensación visual del espacio mejorará.

- Diseño y mayor carga estética. Los cuartos de baño con muebles e inodoros suspendidos son indudablemente mucho más estéticos y modernos. Al contar con elementos más ligeros, la calidad del conjunto mejora ostensiblemente. En muchas ocasiones, sobre la cisterna integrada en el tabique se remata un murete que queda sobre el inodoro e integrado en la pared, generándose una repisa sobre la que colocar algún objeto decorativo o incluso iluminación integrada. Si elegimos un mueble suspendido, el efecto visual también será mucho más ligero y podremos colocarlo además a la altura que deseemos.

- Higiene y limpieza más fácil. La limpieza diaria por razones de higiene es el puntal en el cuarto de baño. Contar con elementos suspendidos y más ligeros, facilita mucho la limpieza al eliminarse encuentros y esquina. Pasar la fregona o la escoba es mucho más sencillo, eficaz y rápido con este tipo de elementos.

Como contrapartida a las ventajas, hay que tener en cuenta que su instalación es sensiblemente más cara que un inodoro o mueble convencional. El mantenimiento de la cisterna oculta que en los primeros modelos era complejo, hoy en día es muy sencillo y los sistemas son mucho más accesibles.

water suspendido

Con Stillö tener un inodoro suspendido es mucho más sencillo

Stillö lanzó recientemente un bastidor WC para cisternas empotradas de 8 cm de grosor, adaptándose a las últimas tendencias del mercado y compatible con todos los inodoros. Esta cisterna de empotrar es de doble descarga 3/6L y cuenta con la experiencia y el conocimiento técnico de la empresa y con todas las declaraciones de conformidad y ensayos para garantizar su perfecto funcionamiento  realizado. Cuenta con una garantía de 5 años y de 10 años en repuestos. Con este sistema exclusivo con un bastidor de tan solo 8 cm de profundidad es posible adaptarlo a todo tipo de espacios abriendo la puerta de los inodoros suspendidos a cuartos de baño que hasta ahora no podían instalarlo.

En definitiva, los muebles de lavabo e inodoros suspendidos son una excelente opción para tu baño y conseguir ganar en diseño y estética, aumentar la sensación de amplitud y facilitar la limpieza. Estos sistemas cada vez son más accesibles y adaptables a todos los cuartos de baño con sistemas como el puesto en marcha por Stillö.