Métodos para eliminar los malos olores en el baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Métodos para eliminar los malos olores en el baño

Todas las habitaciones de la casa pueden tener olores desagradables sin excepción. El lugar donde más se concentran los malos olores es el baño. Si quieres saber cómo eliminar el mal olor del baño y los trucos más eficaces para erradicarlo, te lo explicamos en este artículo.

También te puede interesar: "¿QUÉ TIPOS DE MAMPARAS DE DUCHA EXISTEN ACTUALMENTE?

¿CÓMO ELIMINAR EL MAL OLOR DEL BAÑO?

  • Limpia el sifón 

Los desagües son una de las fuentes más habituales de malos olores en los baños. Los desagües crean un muro de agua que bloquea los malos olores de los desagües de la calle. Se puede hallar en el baño o en el suelo. En todo caso, para quitar el mal fragancia en el baño de la botella del sifón, deberá revisar que marcha adecuadamente o limpiarla.

Es frecuente que la suciedad se acumule en el sifón. Si la trampa está en el suelo, ponte guantes de látex, retira la reja y limpia la suciedad amontonada. Para asistirte, puedes usar desatascadores como los limpiadores de desagües que puedes localizar en tu súper. Si el sifón está en el inodoro, aconsejamos emplear desatascadores de inodoro, ya que tienen el alcance preciso para llegar a la suciedad. Si no ha usado el inodoro a lo largo de un buen tiempo, posiblemente el mal fragancia se deba a la evaporación del agua del sifón. Si se deja correr el agua nuevamente, se restituirá el agua en el sifón.
  • Ventilar el baño

Si bien es muy simple de hacer, de manera frecuente nos olvidamos de ventilar el baño. Por poner un ejemplo, puedes abrir las ventanas y la puerta para eludir la aparición de moho por el vapor que se produce al ducharse. No obstante, en muchos baños ya hay un sistema de ventilación automático que renueva continuamente el aire. Puedes adquirir uno e instalarlo en tu casa.
  • Limpiar el baño regularmente

Si bien parezca una solución evidente, es esencial cuidar la frecuencia con la que limpiamos el inodoro y con la que hacemos una limpieza a fondo del baño. La acumulación de microbios y malos olores es más potente en este espacio de la habitación, así que asegúrate de emplear limpiadores y jabones líquidos que te asistan a eliminar el mal fragancia del inodoro.
Métodos para eliminar los malos olores en el baño
  • Limpia el moho de las paredes y los azulejos

Es común la aparición de hongos y moho en las superficies del baño, lo que estropea las paredes y los muebles del baño y produce olores muy desapacibles. Por ende, adecentar los azulejos con productos singulares para esta superficie va a ayudar a sostenerlos apropiadamente, sosteniendo la buena fragancia del baño. Asegúrese de revisar asimismo el techo, ya que es una fuente usual de desarrollo de moho.Métodos para eliminar los malos olores en el baño
  • Limpia las tuberías y desagüe del lavabo

Para solventar los inconvenientes que puedas tener en los desagües, el mejor recurso es emplear un limpiador concreto con el que puedas suprimir toda la suciedad del interior y solventar los atascos provocados por la acumulación de restos.
Otro elemento al que hay que prestar atención es el desagüe del fregadero. Este es uno de los puntos de mayor concentración de tufo en el baño, por lo que es esencial sostenerlo limpio. Si no sabes de qué manera quitar el mal fragancia del desagüe del inodoro puedes utilisar purificadores.

  • Purificadores y ambientadores

Para quitar los malos olores asimismo puedes usar purificadores de aire, una opción alternativa fácil ya que es el propio aparato el que suprime las bacterias que producen los aromas desapacibles. Otra alternativa es usar ambientadores que cubran el mal fragancia con mejores aromas. Existen muchos tipos: manuales, automáticos e inclusive en bolsas pequeñas.