Los muebles de baño modernos | Stillö

Ideas con STILLÖ

Los muebles de baño modernos

Los baños comenzaron a ser considerados como una habitación importante dentro del hogar en la década de los años 50, tras la época de la postguerra (II Guerra Mundial), en la cual se les prestaba más importancia a las características funcionales que a las del diseño

Durante los años 60 y 70 se produjo la auténtica revolución del diseño, a raíz del crecimiento económico y el desarrollo de la “sociedad de consumo”. Fue entonces cuando aplicaron los términos de interiorismo y decoración en los espacios de baño, que produjeron que los baños se modernizasen por completo. De este modo, el cuarto de baño obtuvo un creciente protagonismo en el conjunto de la vivienda. 

¿Sabías cómo eran los baños de antes y los de la actualidad?

Hace tan solo unas décadas, se solían instalar en los cuartos de baño las tradicionales bañeras y un bidet, lo cual hacían que se desaprovechara el espacio útil del cuarto de baño. Además, el tamaño del lavamanos era más bien pequeño, y hacía que el agua salpicara por todos lados.

Hoy en día, la bañera prácticamente ha desaparecido, ha sido substituido por el plato de ducha que, aparte poder ser instalado con mayor sencillez y rapidez, supone un aumento del espacio y fácil limpieza. Así mismo, el bidet también está sufriendo lenta desaparición, es la pieza de loza que menos se instala a día de hoy.

Hemos pasado de tener una habitación anticuada, recargada y con elementos que minimizan la zona a una que, aplicando las nuevas tendencias y accesorios, hace que resulte más espaciosa y elegante. Se producen varios avances tecnológicos considerables, en la actualidad se fabrican nuevos modelos, con nuevas formas y materiales al gusto de cada cliente.

¿Cuáles son las ventajas de los muebles de baño modernos?

En este artículo, nos centramos en la importancia de los muebles de baño modernos, que son elementos esenciales que complementan el espacio y que, aparte de decorar, nos facilita tener los utensilios que usamos en nuestro día a día de una manera práctica y organizada.

Poco a poco, la gente se preocupa cada vez más por su imagen personal atendiendo a las nuevas tendencias o a las modas, además de seguir las sugerencias de profesionales que indican cuáles de tendencias de diseño de interiores para baños cada año. Cada temporada se van renovando las nuevas tendencias, de esta manera, se establecen nuevos consejos en la decoración.

A continuación, te presentamos las ventajas de los muebles modernos:

  • Proporciona gran luminosidad a la vez que elegancia.

  • Almacenar tus cosas cómodamente.

  • Fáciles de combinar.

  • Alta durabilidad.

  • Sencilla limpieza

Consejos prácticos para hacer que tu baño se veo más espacioso:

  1. Coloca una buena iluminación.

  2. Almacena tus utensilios de manera óptima.

  3. Instala la ducha al mismo nivel que el suelo.

  4. Pon espejos de gran tamaño y sin marcos. 

  5. Modifica la ubicación del espejo

  6. No dejes en el suelo la alfombra de baño.