Las últimas tendencias en baños de 2022 | Stillö

Ideas con STILLÖ

Las últimas tendencias en baños de 2022

Ya estamos finalizando el año, y por ello, hemos querido dedicar un post a las nuevas tendencias en baños que entrarán el próximo año 2022. Hablaremos, entre otras cosas, de las mamparas, los grifos más novedosos y los materiales de suelo y revestimiento preferidos de los diseñadores de interiores.

Suelos y revestimientos

Si lo que has decidido es dar el paso y reformar todo el cuarto de baño para darle un toque totalmente diferente y moderno, deberás empezar por el suelo y las paredes.

Los contrastes y combinaciones de materiales entran pisando fuerte. Los más utilizados serán:

1.La madera

Este año, la madera sigue cobrando protagonismo y no solo lo verás en suelos y cobertura de paredes, sino que también será muy utilizada tanto en muebles, como encimeras para darle un toque más natural y cálido a nuestros baños.

Mueble para baño madera stillo

¿Cómo combinar la madera en nuestro baño?

Bien, esta es una de las cuestiones más preguntadas y la verdad es que hay varias maneras de combinar este material.

Si lo que queremos es crear un espacio moderno y elegante, la combinación de madera con accesorios de acero inoxidable es lo que necesitas.

Si lo que queremos conseguir es un espacio cálido y natural, entonces combínalo con blancos o blancos rotos, con ello conseguirás un aspecto limpio y luminoso. También los negros e incluso los grises pueden ser una perfecta combinación.

Nuestro revestimiento de la gama CALA conseguirá crear este efecto del que estamos hablando.

 

2. Cerámica aspecto Mármol o Piedra

La madera no será el único material natural que será tendencia este 2022. Ya este 2021, hemos podido ver, como el mármol volvía a ponerse de moda y, es que, ¡ha vuelto para quedarse!

Si lo que buscamos es darle un toque más lujoso a nuestro baño este es tu elección. Los colores que más se utilizarán serán los blancos, los tonos grises y también los rojos.

Puede ser muy sencillo de combinar, ya que, lo que más juego da es usar el mismo material tanto en paredes como suelos y conseguir así un efecto infinity.

Además, puedes usar el mármol como plato de ducha para dar contraste, junto a otros materiales, o seguir con ese efecto infinity.

Nosotros ofrecemos la colección revestimiento de la gama STR, un material más accesible y económico que el tradicionalmente conocido como porcelánico.

La piedra o el efecto piedra natural, es una de las alternativas más buscadas para crear un espacio inspirado en la naturaleza. Úsalo en una de las paredes y combínalo con tonalidades oscuras, verás que conseguirás crear un efecto relajante, como si de un spa se tratara.

3. Los Azulejos

Los azulejos, en todas sus formas, seguirán siendo tendencia. Sigue leyendo si quieres ver una lista de todos los tipos de azulejos perfectos para tu cuarto de baño.

  • Azulejos pequeños: son los de tipo mosaico, perfectos para poner en el interior de la ducha.
  • Azulejos de pequeñas tiras: son con forma de tira, estrechos y alargados y se usan en las paredes para marcar líneas verticales.
  • Los clásicos azulejos: son los tradicionales con forma rectangular. Con ellos, conseguiremos dar un toque vintage que tanto se lleva ahora. Consulta nuestra gama ATL.
  • Los azulejos creativos: estos azulejos seguirán siendo tendencia. Colócalos en paredes y suelos, combinando diferentes estilos y conseguirás darle un toque más retro a tu baño.
  • Los azulejos de cemento: si lo que quieres es dar un estilo industrial a tu baño, este es tu material. Úsalo tanto en las paredes, como en el suelo, verás que aparte de bonito es un material muy cómodo, ya que no queda manchado.  

Grifería

Uno de los detalles más importantes, pero que a veces olvidamos y que marcarán la diferencia en nuestros baños, son las griferías. En Stillo contamos con una amplia variedad de grifos, que se adaptarán al estilo que quieras darle a tu baño.

No podemos pasar por alto la tendencia de las griferías empotradas, que además del ahorro del espacio, nos da un efecto minimalista que seguirá siendo tendencia durante unos cuantos años más. Los negros y los dorados son los colores elegidos para ese nuevo año y dan un toque más sofisticado a nuestro cuarto de aseo o baño.

Mamparas

Gracias a las mamparas de cristal podremos jugar a dar más profundidad a nuestro baño. Hay diferentes tipos de apertura.

La mampara de ducha fija será una apuesta segura a la par que económica. Crearemos un efecto de amplitud, sin cerrar todo el plato de la ducha, gracias a este sistema.

Estás serán algunas de las tendencias más destacadas en baños para este 2022. Si lo que buscas es darle un nuevo aire a tu baño sin tener que hacer obras, consulta nuestro post de qué forma podemos decorar baños antiguos sin obra.