Las tendencias de suelos de cerámica imitación madera | Stillö

Ideas con STILLÖ

Las tendencias de suelos de cerámica imitación madera

Durante los últimos años los suelos de porcelana de imitación madera han ido ganando popularidad. Es un tipo de material que gusta mucho entre los clientes, no solo por la estética, sino por sus muchas ventajas. Es fácil de combinar en los espacios de la casa y encaja perfectamente con la decoración. Los suelos porcelánicos se han vuelto mucho más que una tendencia, ha pasado a ser parte de nuestra vida cotidiana.

"También te puede interesar Decoración de Baños estilo Rústico"

¿Qué son los suelos porcelánicos imitación madera?

El sector de la decoración ha evolucionado con la llegada de los suelos de porcelana de imitación madera. La madera es el material más utilizado para la decoración de la casa, pero los clientes suelen ser precavidos antes de añadirla en sus hogares. Después de un tiempo la madera natural puede cambiar su aspecto. No tiene alta durabilidad dado que se ralla fácilmente y se debe hacer un mantenimiento habitual.

La madera de porcelana es todo lo contrario, tiene mucha durabilidad y es fácil de mantener. Se trata de una simulación impresa con una textura que visualmente es idéntica al parquet. El formato, diseño y acabado se reproduce con realismo, replican los efectos típicos de la madera de una forma que es difícil diferenciar. Es una clase de material elegante y sofisticado que se adapta en cualquier tipo de vivienda.

Ventajas de suelos porcelánicos de madera

Como está mencionado anteriormente, los clientes prefieren utilizar suelos porcelánicos imitación madera por sus muchos beneficios. A parte de la gran similitud con la madera natural, los suelos porcelánicos tienen incluso más ventajas.

Durabilidad

Esta es la ventaja principal que llama la atención de los clientes. Dado que esta madera no es natural, su durabilidad es mucho mayor. Normalmente cuando el suelo es de madera natural se debe de tener mucho cuidado porque con cualquier golpe se raya fácilmente, lo que significa que estáticamente se daña. Pero, con los suelos de porcelana ocurre lo contrario, están hechos específicamente para que soportan golpes y arañazos

Fácil de mantener

Este tipo de material no necesita un cuidado especial para mantener la superficie libre de daños o rayones. Lo que la hace muy cómoda de tener en el hogar dado que se adapta en cualquier espacio de la casa, como pueden ser los baños, sin ningún tipo de preocupación. Esta ventaja es muy atractiva para el público porque la madera natural requiere un mantenimiento extra como cera o pulidos, pero en el caso de los suelos porcelánicos de madera el mantenimiento es inexistente.

Fácil de limpiar

Normalmente la gente suele tener dudas a la hora de decidir qué tipo de materiales incluir en sus hogares, dado que la limpieza es un aspecto que se le suele dar gran importancia. Actualmente, la gente prefiere tener parquet dado que, en invierno el suelo no se enfría de la misma manera que hacen otros tipos de suelos, proporcionando confort todo el año y, además aporta una gran diseño al hogar. No obstante, la madera natural es muy vulnerable a cualquier tipo de líquido, y altera su estado físico. En el caso de los suelos porcelánicos de madera, esto no supone un problema porque el material es resistente a la gran mayoría de los productos líquidos y no se altera su estado físico.

Alta resistencia al desgaste

Otra ventaja importante de los suelos porcelánicos es la alta resistencia al desgaste. Normalmente los suelos de madera natural suelen desgastarse a lo largo del tiempo por la humedad, calor o frío. En el caso de los suelos de porcelana este desgaste no es una preocupación ya que  es resistente a los cambios de temperatura y perdura por el tiempo.

Tipos de suelos porcelánicos de madera

Los suelos porcelánicos de madera han evolucionado mucho durante sus inicios. Ahora existen estilos y colores que encajan perfectamente con la decoración del hogar. En Stillo puedes encontrar un gran variedad de modelos que se adaptan fácilmente en cualquier espacio de la casa. También puedes escoger entre acabados diferentes, entre modelos completamente lisos o con textura.

Estas son las gamas que puedes encontrar:

Gama Sakura

Gama BCL