Si eres de los que les cuesta mucho encontrar la inspiración y la creatividad necesaria para decorar tu casa y estás pensando remodelar en breve tu cuarto de baño: ¡este es tu artículo!
Te traemos 5 fuentes de inspiración que estamos seguros que te darán muchas ideas.
Comenzamos con lo clásico: las revistas de decoración. Hay cientos, miles. Nos quedamos con Mi Casa Revista por tener edición digital y por ser de las más leídas a nivel estatal. Si queréis leer un artículo concreto sobre baños, mirad este.
Del formato revista pasamos a un formato más moderno: las apps. Una de ellas se llama Houzz y está disponible tanto para Android como para IOS. Se trata de una de las mayores referencias que hay actualmente en temas de arquitectura, decoración, diseño y reformas del hogar. Cuenta con más de 7 millones de fotografías de alta resolución de diseño residencial y sobre todo, dispone de una comunidad de usuarios muy activa con los que se pueden compartir dudas e ideas. Además es gratuita, así que no se puede pedir más.
¿Eres usuario de Pinterest? Si no lo eres, date de alta y comienza a buscar imágenes que otros usuarios han subido sobre sus cuartos de baño: muebles de baño, mamparas, platos de duchas, grifería,... Hay de todo, y además la mayoría son fotos reales echas directamente por esos usuarios. Una red social muy adictiva.
Todos los años “expertos” del sector lanzan predicciones sobre las tendencias que se llevarán durante ese año. Terminen acertando o no, suele ser muy interesante hacer un breve ejercicio de lectura ya que normalmente la mayoría suelen coincidir en las que serán las líneas maestras. Y este año parece que lo que se llevará será el minimalismo: sencillez, limpieza de líneas y colores simples como el blanco o el negro.
Y para acabar, no nos podemos olvidar de los fabricantes. ¡Nosotros también tenemos algo qué decir y qué aportar! Jeje. Consultar los catálogos os pueden dar muchas ideas y además, lo que veréis en ellos son productos que están en el mercado. Y es que muchas veces vemos en Internet un mueble muy bonito, nos encaprichamos con él, pero resulta que o ya no se fabrica o no se vende a nivel nacional. Si aún no lo habéis hecho, echad un vistazo a los catálogos de Stillö.
Cada vez sois más los que leéis este blog, así que muchísimas gracias a todos. Seguiremos esforzándonos para ofreceros contenidos de interés sobre decoración y equipamiento de baño.