Elegir griferia para el baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

¿Un grifo para el baño?

Si pensamos en un baño sin mampara de ducha o aplique de luz o espejo o incluso muebles, es posible que nos venga a la memoria alguno de los que hemos tenido que usar a lo largo de nuestra vida.

Sin embargo, ¿un baño sin grifo? Difícilmente, por no decir que imposible, haber conocido uno con esa característica. Más que nada, porque los primeros “grifos” se remontan a la época romana cuando las cañerías de las viviendas acababan en una figura  que simbolizaba a un animal mitológico que era mitad águila y mitad león, y que justamente se llama Grifo.

Este concepto de grifería de baño se mantuvo prácticamente intacto hasta que en 1800, un tal Thomas Gryll, inventó el grifo de rosca. Por primera vez se regulaba la presión y el caudal del agua, sembrando las bases del funcionamiento de los grifos que actualmente equipan nuestros baños y cocinas.

Desde entonces, las mejoras que se han introducido han estado ligadas básicamente a tres aspectos: Materiales, Tecnologías y Diseño.

Gracias a los materiales, disponemos de productos que, por ejemplo, garantizan que su contacto con el agua no produce ningún problema para la salud. Las tecnologías nos ofrecen grifos termostáticos, tratamientos anticorrosión que aumentan la durabilidad, sistemas que nos permiten ahorrar agua... Y el diseño, ha puesto en el mercado multitud  de gamas diferentes con todo tipo de matices: tamaño, tipos de instalación, colores...

Precisamente nos vamos a centrar en uno de esos matices achacables a los avances en el diseño: el tamaño.

Y es que, en el que caso de los grifos de lavabo, el que tenga una altura y una longitud de caño adecuada para nuestro modelo de lavabo, nos hará evitar que nos fustiguemos por  haber tomado una decisión errónea.

Fijaros en este ejemplo, seguro que os aclara todo.

De los modelos de Stillö, estamos dudando entre el Trevi, Monaco y Etna. Pues antes de tomar una decisión tendríamos que coger un metro y medir:

  1. La distancia que tiene nuestro lavabo desde donde vamos a colocar el grifo hasta el agujero del desagüe.
  2. La altura disponible que tenemos desde donde vamos a colocar el grifo hasta el primer elemento que tengamos que pueda chocar con él.

Resulta que los tres modelos anteriores tienen medidas muy diferentes:

              Monaco                                                               Trevi                                        Etna

                      

Teniendo en cuenta esta, nos aseguraremos que el agua no nos salpique cada vez que lo usemos y además,que resultará cómodo de usar al no interferir con otros elementos.