Grifería negra; una tendencia que pisa fuerte | Stillö

Ideas con STILLÖ

Grifería negra; una tendencia que pisa fuerte

La evolución de la decoración en el baño ha sido espectacular en las últimas décadas. Revestimientos, inodoros, lavabos, nuevos materiales y... también la grifería. Todavía en la mayoría de los cuartos de baño los grifos que se instalan son cromado en brillo o mate inoxidable. La nueva tendencia ha abierto paso a la grifería negra, una elección que aporta elegancia y un toque muy moderno a tu baño.

kios grifería negra StillöLos conjuntos de grifería ha dado un salto sustancial en tecnología aplicada al confort y a la eficiencia y ahorro de agua. Los "grifos inteligentes" que gestionan el caudal para ahorrar agua o que ofrecen una regulación precisa de la temperatura, ya son una realidad. En el diseño, la grifería también ha evolucionado para ofrecernos todo tipo de propuestas que se adapten a nuestros gustos "estéticos". En en sentido, los grifos negros cada vez son más habituales en las reformas de los baños y los fabricantes han abierto la puerta en sus colecciones a ofrecer grifos negros, sobre todo con acabados mate.

A la hora de seleccionar una grifería negra tenemos que tener en cuenta varios aspectos. De entrada pueden adaptarse a cualquier tipo de decoración pero siempre es recomendable escoger colores claros en encimeras y paredes, para que la grifería cobre mayor protagonismo por contraste. Por supuesto, si eliges una línea negra, tienes que tener en cuenta la coherencia visual y que todos los accesorios y grifería de ducha, bidé y lavabo sean de este color. Lo contrario resultará estéticamente una catástrofe. Stillö con su gama Kios, ofrece toda la colección de grifería completa en negro en incluso todos los complementos para la ducha (maneral, rociador, soportes...).kios grifería negra Stillö

Como siempre te recomendamos, escoge siempre marcas y fabricantes de referencia que te ofrecen todas las prestaciones técnicas que una grifería tiene que tener y una garantía que cubra por un plazo razonable posibles incidencias . El modelo Kios de Stillö, por ejemplo, ofrece cinco años de garantía y cuenta con la tecnología Econature, que le permite regular el caudal y conseguir ahorros de hasta el 50% de agua. La estética es importante pero nunca hay que renunciar al confort, el ahorro y la durabilidad. 

Uno de los aspectos más delicados de las griferías negras es que tiene que responder con total garantía  frente a la cal. Según donde vivas, la calidad del agua y su dureza -cantidad de cal- será muy diferente. El mantenimiento de la grifería en aquellos lugares con aguas duras o muy duras es superior y ten en cuenta que la cal será mucho más visible en un grifo negro que en uno tradicional. Para soportar esa limpieza más intensiva debe de ser un grifo que esté fabricado para soportar el desgaste. El modelo Kios de Stillö, por ejemplo, cuenta con un recubrimiento niquelado en negro de alta dureza y resistencia al desgaste.  

Los grifos negros se convierten en protagonistas. Son mucho más visibles que los tradicionales y aportan modernidad, elegancia y un toque diferencial. Una elección con la que estarás a la última pero, recuerda, que siempre con elementos de calidad que te ofrezcan las máximas garantías.