Tecnologias Grifos Baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Grifería: bueno, bonito y ahorrador

Lo de “bueno, bonito y barato” es una de esas máximas que todos tenemos grabada en nuestra mente y que nos acompaña en cualquier proceso de decisión de compra de un producto o servicio.

Sin embargo, en los últimos años, en muchos sectores el concepto de “barato” está siendo sustituido por el de “ahorro”. La razón es muy simple, si un producto te cuesta más que otro pero te supone un ahorro directo o indirecto mucho mayor, al final, ese sobrecoste inicial termina compensando.

Y un ejemplo de ello lo tenemos en la grifería de baño.

Hasta hace poco, como lo de “bueno” es algo que ya se da por hecho cuando se habla de marcas reconocidas, el valor diferencial era ofrecer grifos con diseños únicos de tamaños y formas innovadoras.

La labor de los diseñadores era una pieza clave. Dotaban de personalidad a cada colección y sus creaciones suponían una verdadera revolución frente a la grifería estándar.

Sin embargo, en los últimos años, son las soluciones tecnológicas desarrolladas por los ingenieros, las que están aportando más valor añadido a los grifos. Gracias a ellas los consumos de agua se optimizan y se reduce el gasto energético. Y al final, todo se traduce en ahorro.

En Stillö hemos intentado ser lo más claros posible en el nombre que hemos puesto a esas tecnologías, pero por si os ayuda a entender mejor las ventajas que ofrecen, os hemos preparado una breve explicación de cada una:

“Cold Open”: Uso controlado de agua y energía

Garantiza que la salida del agua es 100% fría cuando la palanca está en posición central. De este modo, se evita que se encienda la caldera del agua caliente (ahorrando energía) cuando se usa el grifo en situaciones que requieren poco tiempo.

“Eco Nature”: Ahorro de agua

Consiste en un cartucho economizador con dos posiciones que ofrece un alto nivel de confort y facilidad de uso. Gracias al tope situado en el interior del cartucho, se puede regular el caudal para garantizar un flujo de agua suficiente para el uso cotidiano, ahorrando aproximadamente un 50% en el consumo del agua.

“Termo Limit”: Limitación de la temperatura

Incorpora un anillo en el cartucho del grifo que permite controlar la temperatura a la que sale el agua. Así, se puede conseguir un notable ahorro energético además de ser muy útil para garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa.


“Bueno, bonito y ahorrador” son el trío perfecto para la grifería ya que aúnan durabilidad, diseño y tecnología.