Exclusivo sistema Cold Open que proporciona un mayor ahorro de agua para tu cocina y baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Exclusivo sistema Cold Open que proporciona un mayor ahorro de agua para tu cocina y baño

El novedoso sistema Cold Open te permite obtener beneficios, no sólo en el ahorro de la factura del agua, sino también en el uso responsable de la energía, gracias a su tecnología innovadora de apertura en frío.

¿Cómo funcionan nuestros grifos inteligentes?

Este sistema economizador de agua es sencillo y práctico, y está preparado para que el consumo de agua en nuestro hogar disminuya, gracias a su funcionamiento. 

Cuando abramos la maneta en posición frontal o en el centro saldrá únicamente agua fría. Si por el contrario quisieras agua caliente, bastaría solamente con mover la palanca a 90º hacia la izquierda.

El ahorrar agua empieza en casa

¿Te has fijado alguna vez cómo abres la maneta del grifo del baño o de la cocina? Con el sistema tradicional que todos conocemos estamos acostumbrados o tendemos a abrirla en el centro y eso hace que el agua salga templada, aunque en muchas ocasiones sea totalmente prescindible, como a la hora de lavarse los dientes o las manos.  

Lo que conseguimos cada vez que realizamos este gesto es que el sistema de calentamiento de agua se ponga en marcha y como resultado tengamos un consumo diario de energía innecesario. 

Como dato curioso, más del 40% del agua que consumimos es agua caliente y eso, económicamente hablando, resulta un 1% de los ingresos de una familia media. Para que tengamos una idea, el coste por m³ de agua en 2018 se situó en 1,91€.

Stillo consigue, con este sistema de bajo consumo de agua, que puedas ahorrar hasta un 90% del agua caliente, así mismo, los grifos tienen incorporado un sistema de tope intermedio que hace que el usuario se encuentre con una resistencia que hace que salga el agua con menor potencia. Si quisieras aumentarla, bastaría con vencer dicho tope y abrir el grifo completamente. Esto ayuda a reducir el consumo de agua hasta en un 50%.  

Pero no solamente nos proporciona beneficios que veremos reflejados en nuestra factura, sino, que también estamos contribuyendo a crear un mundo más sostenible. 

reducir consumo de agua

¿Cómo puedo reducir el consumo de agua en mi casa?

A continuación, te damos algunos tips y acciones a seguir para aprender a ahorrar agua que pueden llegar a ser muy útiles a la hora de reducir el consumo de agua en un hogar: 

  • reutiliza el agua de la lluvia para regar tus plantas. 
  • No tomes duchas de más de 10 minutos y enjabónate con el grifo cerrado.
  • Ahorra agua en la cocina usando el lavavajillas en vez de lavar a mano.
  • Cierra el grifo mientras te laves los dientes. 
  • Pon la lavadora cuando esté llena y elige programas económicos.
  • Instala dispositivos de ahorro de agua como griferías con sistemas inteligentes.
  • Si tienes que comprar algún electrodoméstico fíjate que sea eficiente.
  • No descongeles los alimentos bajo el grifo, sácalos del congelador y descongélalos en la nevera.
  • Llena menos el cubo para fregar el suelo. 

Estas son algunas de las cosas que podemos cambiar en nuestro día a día que nos ayudará a reducir la factura del agua.

Si estás pensando en cambiar los grifos de tu casa, Stillo tiene una colección de cromado de alta calidad que aporta una alta resistencia frente a la corrosión, facilita la limpieza e incrementa la dureza de su superficie y con una garantía de hasta 5 años.

Descubre aquí nuestro amplio catálogo y encuentra la grifería perfecta para tu cocina, baño y ducha.