La iluminación LED ha llegado con fuerza a los hogares y los cuartos de baño no son una excepción, particularmente los espejos, uno de los elementos que dota de mayor personalidad al espacio. Te presentamos las ventajas de utilizar este tipo de espejo iluminado en el baño y la nueva gama que Stillö ha preparado para ti.
La iluminación LED presenta unas prestaciones y tonalidad diferente a la fluorescente. Es más blanca e intensa y su consumo es menor pese a contar con más lúmenes (coloquialmente "da más luz"). Presenta una amplia gama cromática con para iluminación más cálida (color amarillo) y más fría (color azul o blanca). Estas tonalidades se marcan dependiendo de los grados Kelvin siendo, por ejemplo, 3.000K cálida o "amarilla" y 6.000K fría o "blanca-azul".
Ventajas de la iluminación LED en espejos
Utilizar espejos iluminados es una buena opción para que tareas diarias en el cuarto de baño como el afeitado o el maquillaje resulten mucho más sencillos y eficaces. La luz LED integrada en el espejo ofrece además varias ventajas añadidas como:
- Luz frontal y sin sombras. Las luces LED ofrecen una iluminación homogénea que no dibuja sombras y que facilitará nuestro afeitado o el maquillaje, consiguiendo resultados perfectos y evitando zonas mal rasuradas o maquillajes con defectos.
- Luz relajante. Las luces LED otorgan al espacio un ambiente limpio y relajante. Al ser uniformes permiten una homogeneidad que relaja y es muy adecuada para un espacio como el baño.
- Bajo consumo. Una de las principales ventajas de este tipo de luces es su bajo consumo. Son un poco más caras pero consumen mucho menos por lo que nuestro bolsillo lo notará en la factura eléctrica. Ahorro y LED van de la mano sin duda.
- Luz sostenible. Precisamente por consumir menos y favorecer el ahorro energético las LED se han posicionado como la electricidad que respeta el medio ambiente.
Tipos de espejo
Dentro de las luces integradas en los espejos de tipo LED se pueden diferenciar dos tipos:
- Perimetral: es la luz que está colocada detrás del espejo. Aporta una visión muy estética al espejo ya que su contorno queda iluminado, ofreciendo una sensación relajante en la que el espejo "parece flotar". La luz perimetral tiene un componente más estético y decorativo que de iluminación. En este caso Stillö te propone modelos como el Estilo o el Eran. Puedes ver toda la gama completa aquí
- Frontal: es la luz que va colocada en la parte frontal de espejo, tal y como su nombre indica. Es aquella que sí que cumple una función propia de iluminación. Existen varios tipos de luz frontales en función de su forma y colocación mediante una franja superior o inferior o bien en los laterales o incluso combinando varias formas. En este caso Stillö te propone modelos como el Nana o el Kadir. Puedes ver toda la gama completa aquí
Funciones extra; confort a medida
La tecnología que incorporan estos espejos hace que, además de las propias ventajas de la ilumnación, ofrezcan otras prestaciones como la función "antivaho"; ideal para cuartos de baño sin ventanas o para aquellos que carecen de un buen sistema de ventilación. Por otro lado, y, en función de nuestros gustos o necesidades, varios modelos presentan la función de “graduación de la intensidad de la luz” lo que nos permite aumentar la graduación, si queremos maquillarnos por ejemplo, o bien reducirla para disfrutar de un rato relajado en la ducha.
Recuerda que los espejos con iluminación LED integrada nos ofrecen muchas ventajas para nuestro baño; excelente calidad lumínica y bajo consumo, entre otras.