Muebles de baño tendencias | Stillö

Ideas con STILLÖ

En busca del mobiliario de baño perfecto

Si te has decidido a renovar tu baño con un nuevo mobiliario seguramente te habrá sorprendido la cantidad de componentes y estilos diferentes que hay en el mercado. Por eso queremos mostrarte las últimas tendencias en muebles de baño, materiales, colores, acabados…

Los muebles de baño

Lo principal es combinar diseño y funcionalidad; si cuentas con espacio suficiente, puedes poner un mueble doble que incluya dos lavabos e incluso un mueble con gran fondo cuyos cajones, al tener más profundidad, permitan mayor espacio para el almacenaje. Esta opción también es muy práctica si sois muchos miembros en la familia.

Por el contrario, si cuentas con un espacio reducido por las dimensiones de tu baño, lo mejor es que te decantes por un mueble de fondo reducido y coloques un mueble hasta el suelo para ganar espacio añadiendo un cajón más abajo. Suele quedar genial y además es muy cómodo y práctico.

Los lavabos

Elije materiales de máxima calidad. Puedes optar por colocar un lavabo de encimera, se integran perfectamente en el mueble. Sobre el material, los hay de porcelana, de resina que le da un acabado mate muy elegante, y de cristal que permite personalizarlo con colores.

Otra opción es colocar un lavabo de sobre encimera. Puedes situarlo en un lateral y así cuentas con una zona de espacio libre en la que poner los objetos que necesites a la hora de arreglarte.

Los espejos

Con el espejo completamos el conjunto de mobiliario. Podemos decantarnos por un espejo liso sin marco, o por uno con marco de color a juego con el mueble. Esta opción dotará a tu ambiente un atractivo estético gracias a la coordinación del color del espejo y del mueble.

Otro tipo de espejos y que ahora están muy de moda son los espejos con luz led. Además de ser muy decorativos, crean una ambientación óptima en el baño que nos permite tener una correcta iluminación frontal, sin sombras en el espejo, ideal para maquillarse, afeitarse…

Los grifos

Respecto al grifo, deberemos elegir el modo de instalación (a encimera o a pared). Si elegimos grifo en encimera, tendremos que tener en cuenta el tipo de lavabo para seleccionar el tamaño del mismo ya que si tenemos un lavabo de sobre encimera, tendremos que decantarnos por uno de caño alto.

Por último, el estilo del acabado, las propiedades y el consumo de agua te servirán para acabar eligiendo la grifería que mejor se ajuste a tus necesidades.