Tipos de acabado en muebles de baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Diferentes tipos de acabado en los muebles de baño ¿cuál es el tuyo?

El cuarto de baño es ya una de las estancias más importantes de nuestro hogar. Lo relacionamos con bienestar, higiene y belleza. Por ello, es importante que diseño y funcionalidad se unan para darle a los muebles de baño encanto y confort a la vez que practicidad. 

En este artículo te explicamos con detalle los diferentes acabados que le puedes dar a tu mobiliario de baño y cuáles son sus principales características. Estos detalles harán que puedas decidirte por el que más se adapte a tu tipo de personalidad y a tus necesidades diarias y las de los tuyos. 

La importancia de elegir los acabados de los muebles de baño

Al elegir los muebles de nuestro baño debemos tener en cuenta que es un entorno especial dentro de la casa. No vale cualquier material, pues las características de esta estancia hacen que requiera de materiales de máxima calidad. El baño es un entorno húmedo y requiere de materiales resistentes, de calidad y durabilidad. 

Existen muebles de baño con distintos acabados a precios muy asequibles. Los tres acabados de los que hablaremos a continuación son muy resistentes y muy decorativos por lo que tienes que tener muy en cuenta el material del que está fabricado el mueble: los más habituales son los laminados, lacados y madera.

Tipos de acabado en los muebles de baño

Mueble de baño Compact en color Wengue

  1. Acabado lacado: la laca se puede aplicar en cualquier tipo de material de los muebles de baño, pero principalmente se hace sobre MDF. Actúan no sólo aportando brillo al mueble sino también protegiendo la superficie, lo que hace que el mueble sea mucho más resistente al tiempo. Los colores pueden ser infinitos y son ideales para combinar con elementos en el cuarto de baño. Algunas propuestas pueden ser Compact39, suspendidos con cajones en acabado lacado de alto brillo en blanco y wengue. Como opción más moderna y rompedora se encuentra el Air Mueble en tantas tonalidades de acabado lacado brillante que te será difícil no encontrar el mueble de tus sueños. 
  2. Acabado madera: si lo que te va es lo natural, este material puede ser ideal para ti. Se trata de un producto tratado para resistir la humedad y roce que se produce en los muebles de baño. No obstante, hay que tener cuidado y procurar que no se quede agua sobre la superficie de la madera ya que ésta produce desgaste y envejecimiento de la misma. Está presente con diferentes tipos de madera aunque lo más frecuente es el nogal que nos permite crear un espacio de baño acogedor.
  3. Acabado en laminado: se trata de una hoja de alta resistencia con un estampado que imita las vetas de la madera o colores lisos principalmente. Son ideales para decorar nuestro cuarto de baño de una manera estética y económica.

Teniendo en cuenta las distintas características de cada acabado, elegir el tuyo será muy fácil. Y disfruta cada día de tu nuevo mobiliario de baño.