DIFERENTES SUELOS PARA CADA ESTANCIA. ¿CUÁL ELEGIR? | Stillö

Ideas con STILLÖ

DIFERENTES SUELOS PARA CADA ESTANCIA. ¿CUÁL ELEGIR?

Existen miles de posibilidades a la hora de elegir qué tipo de suelo queremos para nuestros hogares. El suelo de una vivienda es, incluso, más importante que la elección del tipo de mobiliario, ya que puede cambiar, de forma radical el aspecto de tu casa o estancia y a su vez, nos resulta un tanto complicado de decidir por nuestra falta de conocimiento. Si estás pensando en cambiar el suelo de alguna estancia de tu casa o bien ha llegado el momento de escoger qué suelo poner en tu nuevo domicilio, este es tu artículo.

Te damos las claves para escoger el mejor suelo teniendo en cuenta:

  • las tendencias actuales.
  • la practicidad y comodidad.
  • las diferentes estancias.
  • sus materiales y resistencia.

Tendencias

Si a la hora de elegir tu decoración del hogar eres de las personas que prefiere seguir las tendencias y tener una casa a la última moda, te recomendamos los suelos de madera.

Si bien el parquet siempre ha estado a la orden del día, ahora lo sigue siendo, pero con algún que otro cambio. Vuelven los parquets en espiga y los suelos de gran tamaño.    

Ya el pasado año,2020, se empezaron a introducir este tipo de parquets en forma de espiga y tuvieron una gran acogida, tanto en clientes como en decoradores de interiores y arquitectos. Nuestra Gama BCL hecha con material porcelánico de madera te ayudará a darle ese toque elegante y cálido, a su vez que moderno, que conseguiremos colocándolo de este modo.

Sin embargo, los suelos con láminas de gran tamaño (23,3x120) no se quedan atrás este año. Nuestra Gama Sakura hará que veamos un espacio más amplio, ya que al eliminarse las juntas entre ellas, hacen que tu espacio se vea más limpio visualmente, creando un efecto “infinito”.

Los colores cálidos predominarán este nuevo año. Desde tonos de madera como el HAYA a tonalidades más oscuras como el ROBLE OSCURO, adaptándose a tu estilo, tanto si quieres crear una estancia más minimalista o aportarle un toque más natural.

suelo con láminas

 

 

Práctico y cómodo

En muchas ocasiones, cuando se trata de elegir un mueble o un suelo, lo que buscamos, es que sea práctico y cómodo de limpiar.

Los materiales que se adaptan mejor a la hora de permanecer limpios más tiempo y disimulan más la suciedad son, entre otros, suelos de materiales porcelánicos como nuestra GAMA TON, que además tiene las tonalidades grisáceas perfectas adaptadas a lo que estás buscando.

Otro material muy aconsejado para estos casos son los Porcelánicos de Madera como nuestra GAMA BCL en tonos miel. Ya que emulan a la madera y tienen una gran diversidad cromática.   

Un último consejo útil que hemos ido recomendando a lo largo de estos años es, evitar los colores Blancos o Negros y usar suelos con acabado mate.

Las estancias de tu casa

A día de hoy se opta cada vez más por poner un mismo suelo en todas las estancias, exceptuando los baños y la cocina. Aunque nosotros te vamos a dar las diferentes opciones de suelo que se adaptan mejor a cada estancia, tanto interior como exterior, según nuestra experiencia. 

El salón

La sala de estar es uno de los espacios más importantes de la casa, ya que es en el que pasaremos más tiempo. Para ello, buscaremos que sea lo más acogedor a la vez que resistente.

Para ello, volvemos a señalar los suelos tipo madera, que nos aportarán esa calidez que tanto buscamos en una estancia como esta. No podemos descartar los suelos porcelánicos como los de la GAMA CRK que además de usarse como pavimento, también tienen la opción de utilizarse como revestimiento en paredes, aportando a su un aire más sofisticado y escandinavo a nuestra estancia.

La cocina

Para la cocina queremos crear un espacio totalmente funcional y práctico, con suelos que tengan aguante como podrían ser los suelos de la GAMA AZAHAR  de materiales porcelánicos en acabado mate. Los tonos grisáceos como el AZAHAR PEARL son ideales para este tipo de estancias, facilitándote la limpieza y sus cuidados

Los dormitorios

A este cuarto también es se le da mucha importancia, ya que es la estancia donde descansamos y queremos que transmita paz. Los colores cálidos como el SAKURA NOGAL son los más adecuados y lo que más suelen gustar. Combínalos con alfombras y conseguirás darle un toque extra de color y calidez.

Los baños

Para el cuarto de baño es necesario un suelo más especial, que pueda soportar las temperaturas húmedas y a su vez que sea antideslizante. Materiales como el laminado con efecto de madera y el porcelánico son los más usados. Este último se suele poner tanto en paredes como en suelos, dejando un baño totalmente uniforme que te permite jugar más con el mobiliario, el AZAHAR WHITE es un buen ejemplo de cómo combinar esta tendencia.

Los exteriores

Para los suelos de nuestras terrazas tendremos que decantarnos por materiales que resistan a las temperaturas exteriores, como el porcelánico. Nuestra GAMA TON cumple con los requisitos necesarios para hacer que tu terraza tenga un acabado estético y resistente.

Los materiales

No todos los materiales son adecuados para tus estancias. Por ello, te vamos a dar algunos tips para que no te equivoques a la hora de escoger tu suelo ideal.

  • Si estás pensando en poner un suelo radiante, entonces decántate por materiales cerámicos, ya que es el que mejor transmite el calor.
  • Los suelos laminados son perfectos si vives en sitios muy húmedos.
  • Los suelos de PVC y vinílicos son las perfectas opciones si lo que buscas es algo más alcanzable, económicamente hablando.

En conclusión, escoger el tipo de suelo no es nada fácil, por ello, cuando queramos cambiarlo tenemos que tener muy claro qué queremos conseguir, cuáles son nuestras preferencias y qué uso le vamos a dar. Por último, ponte en manos de profesionales que te aconsejen y no dudes en mirarte nuestro amplio catálogo donde podrás encontrar todos nuestros materiales e inspirarte con sus imágenes.