Di no al mal olor en el baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Di no al mal olor en el baño

Los olores del cuarto de baño son un gran inconveniente, tanto si lo utilizas como si tienes invitados. Aunque el cuarto de baño esté visualmente limpio, los malos olores y los olores persistentes son un problema. Estos son algunos consejos de limpieza que puedes probar en casa para conseguir una fragancia fresca sin utilizar productos químicos agresivos que pueden dañar el interior y también tu salud.

Los 5 productos naturales más efectivos para el mal olor.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por su característica superabsorbente y por eso ocupa el primer lugar en nuestra lista. Si colocas una taza de bicarbonato de sodio en un estante o encima de la cisterna, notarás cómo absorbe lentamente el olor. Esto dura un mes, después del cual tendrás que reemplazarlo.

Consejo profesional: El bicarbonato de sodio se puede utilizar para eliminar la suciedad en el suelo y las baldosas de la pared.

  • Limón

Un ingrediente sencillo que está disponible en todas las cocinas, puedes darle al baño una fragancia fresca y mantenerlo con buen olor. Basta con cortar un limón y colocarlo en el baño. Neutraliza los olores del baño y le da un toque refrescante. Además, ¡se acabó los malos olores! Cámbialo una vez a la semana para que siga siendo eficaz.

  • Vinagre

El vinagre blanco no sólo desodoriza los olores de tu baño con una fragancia fresca, sino que también puede limpiar las manchas. Además, puede desatascar los filtros de los grifos, lo que lo convierte en el mejor ingrediente de limpieza que puedes tener en casa. Guárdalo en un recipiente y reemplázalo cada quince días para obtener resultados efectivos.

aceites esenciales para el mal olor en el baño

  • Aceites esenciales

El aroma de los aceites esenciales permanece en el baño más tiempo que cualquier ambientador. Por lo tanto, utilice un difusor o simplemente coloca bolas de algodón mojadas en aceites esenciales para obtener un lavabo perfumado. Puedes optar por aromas florales como la lavanda o por una fragancia fresca como la hierba de limón, pero asegúrate de que no sea demasiado fuerte.

Consejo profesional: Dado que muchos ambientadores contienen compuestos tóxicos, también puedes hacer tu propio spray para habitaciones mezclando 3/4 de taza de agua, dos cucharadas de alcohol para fricciones y de cinco a seis gotas de un aceite esencial como el de naranja, lavanda, menta, pomelo o hierba luisa en una botella de spray.

  • Desecantes

Una de las principales razones de los olores del baño es la humedad que deja impregnado su mal olor. Por lo tanto, se necesita una sustancia seca que pueda absorber el exceso de humedad como un desecante. Los desecantes habituales en el mercado incluyen geles de sílice, sin embargo, también se pueden colocar helechos y plantas de lirio que son una opción natural y absorben los malos olores del baño.

Por ejemplo, el carbón de bambú es un producto ecológico que puede absorber tanto los olores del baño como las sustancias químicas nocivas de los productos. Tiene la ventaja adicional de deshumidificar el aire, lo que minimiza el moho. Busca desodorantes y otros productos con este ingrediente, y colócalos en tu baño para obtener una ráfaga de fragancia fresca.

Consejo profesional: También puedes recurrir a una solución hecha con dos tazas de agua, una cucharada de vinagre, una cucharadita de bicarbonato y unas gotas de aceite esencial. Rocíalo en tu baño a intervalos regulares para mantener el olor a raya.

Consejos básicos para evitar los malos olores en el baño:

A continuación, y después de haber hablado de que se puede utilizar para poder evitar el mal olor, pasamos a darte unos consejos básicos para poder mantener tu baño lo más bien oliente posible.

La ventilación

La ventilación puede reciclar el aire de tu baño y eliminar los olores rancios hasta cierto punto. Además, es ideal para mantenerlo en condiciones higiénicas. Las ventanas y los extractores de aire son de mucha ayuda. Si no, también se aconseja invertir en algunos purificadores de aire. Así se reducen sustancialmente las tareas de limpieza.

Además, para aumentar el flujo de aire y una fragancia fresca, así como para neutralizar los olores del cuarto de baño, mantén la ventana del cuarto de baño abierta en todo momento. Para una solución rápida y sencilla, compra un pequeño ventilador portátil para enchufarlo en la toma de corriente del baño.

Limpieza regular

Al igual que el polvo, los olores tienden a acumularse con el tiempo. Mantén los olores bajo control limpiando la escobilla del inodoro con lejía, fregando la taza del inodoro con regularidad y limpiando el suelo y el lavabo para eliminar la acumulación de pelo y caspa.

Como ya hemos dicho, los ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio, el limón y el vinagre son tus mejores amigos a la hora de limpiar y dejar una fragancia fresca. Limpia no sólo los lavabos y los inodoros, sino también los azulejos, ya que pueden acumular suciedad que retiene los olores. Desatasca los desagües y elimina cualquier sustancia adherida al tapón del desagüe para que no contribuyan a los malos olores del baño.

Comprueba si hay moho

Es fácil que el moho aparezca en tu baño debido al estado de humedad en el que suele estar. Busque manchas negras o rastros de moho debajo de los lavabos, o en la pared y los techos.

Esto puede aumentar el mal olor de su baño. Algunos limpiadores potentes afirman que eliminan el moho de las superficies del baño, pero también dejan fuertes olores que pueden provocar dolores de cabeza y otros riesgos para la salud.

Para limpiar el moho, mezcla 2 cucharadas de bórax, un cuarto de taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua caliente. Friega el moho con esto y sécalo con un paño. Ventila la zona lo máximo posible.

Tareas regulares que importan y mucho

  • Retirar la basura regularmente para evitar los malos olores del baño.
  • Cerrar la tapa mientras se tira de la cadena también frena el mal olor.
  • Si tienes toallas, alfombras y felpudos en el baño, lávalos regularmente para evitar los olores a humedad en la habitación

Todos estos consejos que os recomendamos son para que puedas sacar el máximo partido a una de las zonas de tu hogar dónde siempre va entrar alguien al cabo del día, por ello desde Stillo queremos que disfrute de tu baño al máximo.