Cuatro consejos para elegir la mampara perfecta para tu cuarto de baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Cuatro consejos para elegir la mampara perfecta para tu cuarto de baño

Las mamparas de ducha son un elemento fundamental dentro del cuarto de baño ya que además de evitar salpicaduras mientras nos duchamos, dan forma y diseño a todo el espacio. Por este motivo, en su elección debemos tener en cuenta aspectos como el espacio disponible, nuestras necesidades, criterios estéticos... Pero también la calidad. Y es que como va a estar en una zona húmeda en continuo contacto con el agua, si no cumple unos determinados niveles de calidad, los materiales se deteriorarán rápidamente.

En este post queremos darte las claves más importantes para elegir "tu mampara perfecta".

  • Comodidad. A la hora de elegir una mampara el primer condicionante es el espacio que contamos en el baño. Lo más importante es dejarse asesorar por un profesional que nos indicará cuáles son las opciones con las que contamos. Existen cientos de medidas y propuestas y, aunque algunas de ellas sean "de revista y nos parezcan fantásticas", lamentablemente puede que su colocación sea inviable. Lo primero que escojeremos es el tipo de apertura que queremos para la mampara, teniendo en cuenta, la medida con la que contamos. También estudiaremos nuestras necesidades; quién va a usar la ducha (personas mayores, niños...), su capacidad de movimiento y acceso, nivel de uso (moderado, intensivo, puntual...). Por apertura las mamparas se clasifican en fijas, correderas, plegables o abatibles. Las dos primeras son más indicadas para baños más amplios aunque existen modelos de todo tipo. La fija permite un acceso mucho más cómodo pero requiere de un espacio mínimo que en muchas ocasiones no disponemos. Las plegables requieren de menor espacio pero su accesibidad en más limitada. Deberemos, por tanto, sopesar las diferentes opciones de apertura buscando siempre la mayor comodidad para el usuario dentro de las limitaciones de espacio. Para que te hagas una idea de todos los tipos que existen, Stillö cuenta con todo tipo de mamparas que se ajustan a cada necesidad. 

 

  • Diseño. Otro de los factores importantes es la estética. Queremos una mampara cómoda y de fácil acceso pero también que sea de nuestro gusto y que se integre en el conjunto del cuarto de baño. Para darle un toque personal se pueden personalizar los vidrios con diferentes decorados para ofrecer intimidad a la ducha y realzar el conjunto estético. Otro elemento personalizable son los pomos o tiradores de la mampara, donde podremos elegir diferentes diseños y acabados, teniendo en cuenta siempre que guarden una coherencia con la estética de la grifería, armarios...  

 

  • Limpieza. A menudo uno de los caballos de batalla de las mamparas es la limpieza. Los grandes enemigos de las mamparas de baño son fundamentalmente la cal y la humedad. La cal depende del tipo de agua de la zona en donde residas. A mayor cantidad de cal, más complicada será la limpieza. A la hora de elegir mampara te recomendamos que optes por mamparas de calidad, con cristales especiales antical, mucho más fáciles de limpiar y mantener. Además la perfilería es otro de los puntos que tienes que tener en cuenta. A mayor cantidad de perfiles, más complicado será el mantenimiento. También tenes que fijarte en los elementos de liberación de la mampara. Stillö por ejemplo cuenta con unos sistemas exclusivos que facilitan la limpieza.

  • Durabilidad. Que nuestra mampara dure muchos años en perfecto estado depende de una buena limpieza y mantenimiento pero, sobre todo, de que sea de calidad y esté construida con piezas de calidad que garanticen un uso intensivo durante mucho tiempo. Perfiles de calidad, cristales especiales o sistemas de apertura que eviten el roce y desgaste de las gomas y rodamientos son fundamentales para conseguir que nuestra mampara luzca perfecta y cumpla su función por un largo periodo.

Complementos

Dentro de las colecciones de mamparas encontramos sobre todo 2 tipos de complementos que aportan un plus a los diferentes modelos: el decorado de los vidrios y el tratamiento antical.

Disponemos de una amplia gama de serigrafiados para los vidrios que aportan un toque extra decorativo y que también permiten dotar de una mayor intimidad a la zona de ducha.  Y por otro, con el tratamiento antical Glass Net se mejora y facilitan las tareas de limpieza de la mampara en zonas en las que el agua es dura o muy dura y por tanto cuenta con altos grados de concentración de cal.