Cómo conseguir que tu cuarto de baño se vea más amplio

Ideas con STILLÖ

CÓMO CONSEGUIR QUE TU CUARTO DE BAÑO SE VEA MÁS AMPLIO

A día de hoy está demostrado que los españoles, a la hora de buscar una vivienda, en una de las cosas que más nos fijamos y priorizamos es en el cuarto de baño. Si está o no reformado, si tiene ventana para que entre luz … 

Pero lo que mucha gente no sabe es cómo poder sacar el máximo partido a esta estancia. Y es que, con solo unos pequeños cambios y jugando con los espacios lograremos conseguir un perfecto cuarto de baño. 

A continuación, te damos los 5 consejos más útiles y qué productos de nuestro catálogo nos ayudarán a obtener ese efecto de amplitud que tanto buscamos. 

1.La importancia de los colores

Como ya podemos imaginarnos, el color de las paredes es fundamental si quieres crear una zona visualmente ordenada y espaciosa. Los colores claros y el blanco son los ideales para ello. 

El color blanco, como el de nuestra gama COR WHITE aportará luminosidad y sensación de pulcritud. Otro de los recursos más usados en los estudios de interiorismo es pintar el techo del mismo color que la pared, así conseguiremos generar una sensación de profundidad. 

Las tonalidades claras como el color crema también son otra de las alternativas más recomendables. Además, si respetas el mismo color tanto en paredes como en suelos, crearás un espacio unificado consiguiendo un efecto infinity. Eso es posible gracias a materiales como los de nuestra gama DALIA CREAM, que sirve tanto para revestimientos como para pavimentos.

2. La iluminación

La luz en cualquier estancia es algo imprescindible, pero si además es luz natural, es decir, cuentas con una ventana, mucho mejor. 

Si este es tu caso y tienes la suerte de tener un cuarto de baño con ventana aprovecha ese punto de luz y evita colocar cualquier obstáculo que la cubra. Eso no significa que no puedas poner cortinas, aunque es mejor si son de un tejido ligero que permita traspasar la máxima cantidad de luz posible.     

Si, por el contrario, y en lo más común de los casos, no tienes ninguna ventana, entonces, deberemos recurrir a la luz artificial. Colocar apliques en acabado brillante en la parte superior del espejo y en los puntos de menos luz logrará que nuestra estancia parezca más grande.

3. Los espejos

Los espejos también son un elemento muy importante, ya que no solo son funcionales, sino que también tienen una gran relevancia en la decoración. Así que, empieza por cambiar tu espejo minimalista por los de un tamaño más grande y sin marco

Los nuevos espejos de estilo no solo se adaptan a la perfección por su diversidad de tamaños, sino que también nos proporcionarán esa luz tan importante de la que hablábamos, gracias a las luces led incorporadas.

4. Las mamparas

Puede parecer absurdo, pero las mamparas también juegan un papel importante en nuestro baño. Con el simple hecho de cambiar las cortinas por una mampara de cristal transparente conseguirás crear continuidad en el espacio. En Stillo tenemos una gran variedad de mamparas que se adaptan a la perfección a cada tipo de espacio y necesidad, como por ejemplo nuestra gama TOP de panel fijo  

Si estás pensando en cambiarte la ducha, los platos hechos del mismo material que el suelo del baño y al mismo nivel también ayudan a crear ese efecto continuo. 

5. El mobiliario

En cuanto al mobiliario es fundamental que el tamaño sea consecuente con las medidas de la habitación. En cuanto a los lava manos, una de las mejores opciones es colocarlo sobre los muebles suspendidos o flotantes, como los de nuestra gama ACQUA, ya que además cuentan con la posibilidad de almacenamiento gracias a sus cajones incorporados y son una buena opción para originar un espacio más limpio y organizado.   

Si necesitas más capacidad de almacenaje añade muebles con puertas o que no dejen ver su interior e intenta situarlos lo más pegado a la pared posible, de esta manera se verá todo mucho más ordenado. En Stillo contamos con una amplia gama de colores y acabados de muebles “COLUMNA”.

Por último, te damos otros consejos fáciles pero que marcarán la diferencia:

  • Si tienes cortina en la ducha o bañera intenta colocar la barra de sujeción lo más elevada posible, así parecerá que el techo tiene más altura. 
  • Deja la cortina de la ducha o bañera abierta, mientras todo esté ordenado. 
  • Las puertas correderas son una buena opción para aprovechar al máximo los espacios.
  • Recoge la alfombra después de la ducha.  
  • No sobrecargues el espacio con decoración innecesaria, menos es más.
  • Intenta que el baño siempre esté ordenado 

¡Estos son algunos de los consejos más útiles para conseguir que tu baño se vea más grande y siempre esté perfecto!