Mamparas de ducha para todas las necesidades | Stillö

Ideas con STILLÖ

Consejos para elegir bien tu mampara de ducha

Las mamparas de ducha son un elemento fundamental dentro del cuarto de baño ya que además de evitar que salpiquemos todo mientras nos duchamos, dan forma y diseño a todo el espacio. Por este motivo, en su elección debemos tener en cuenta aspectos como el espacio disponible, nuestras necesidades, criterios estéticos... Pero también la calidad. Y es que como va a estar en una zona húmeda en continuo contacto con el agua, si no cumple unos determinados niveles de calidad, los materiales se deteriorarán rápidamente.

Las mamparas desde siempre han sido una de las señas de identidad de nuestra marca y prueba de ello es que disponemos de la más amplia gama de modelos del mercado. Esto nos permite ofrecer una gran variedad de formas, acabados, alturas... para que tu  espacio de ducha se adapte perfectamente a ti.

Tipos de mamparas

  • Mampara frontal de ducha. Perfecta para colocar en platos de ducha rectangulares. Hay muchos tipos de apertura, que, según la disposición de los demás elementos del cuarto de baño, se ajustarán mejor a tus necesidades. Por ejemplo, si no tenemos espacio delante de la zona de ducha, lo mejor será optar por colocar una mampara corredera. Por lo contrario, si tenemos espacio, podemos decantarnos por una plegable o abatible. Y si además de espacio, contamos con un plato de grandes dimensiones, podemos colocar un panel fijo, que otorga limpieza y amplitud al espacio.
  • Mampara angular. Estas mamparas son ideales para platos cuadrados, colocados en una esquina del baño. Puedes escoger entre correderas, plegables y abatibles, aunque lo más común con las correderas.
  • Mampara semicircular. Pensadas para platos curvos situados en esquinas y para aprovechar el espacio al máximo. La apertura de las puertas es corredera.
  • Mampara de bañera. Como su nombre indica, son específicas para bañeras. La apertura de las puertas puede ser corredera o panel fijo.
  • Mamparas para movilidad reducida. Diseñadas para las personas con movilidad reducida. Su apertura de 180º hace que la ducha sea 100% accesible y segura.

Complementos

Dentro de las colecciones de mamparas encontramos sobre todo 2 tipos de complementos que aportan un plus a los diferentes modelos: el decorado de los vidrios y el tratamiento antical.

Disponemos de una amplia gama de serigrafiados para los vidrios que aportan un toque extra decorativo y que también permiten dotar de una mayor intimidad a la zona de ducha.  Y por otro, con el tratamiento antical Glass Net se mejora y facilitan las tareas de limpieza de la mampara en zonas en las que el agua es dura o muy dura y por tanto cuenta con altos grados de concentración de cal.