Consejos antes de cambiar cerámica del baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Consejos antes de cambiar cerámica del baño

Quizás estás pensando que cuando pase todo esto es hora de darle un cambio a tu baño…. En ese cambio la cerámica va a jugar un papel preferente porque, no sólo va a definir la tonalidad del baño, sino que va a ser la clave para luego decorarlo. Aquí tienes algunos aspectos que tienes que tener en cuenta. 

  • Planifica, mide y déjate asesorar. Cuatro ojos ven más que dos. Tener tanto tiempo en casa también tiene muchas ventajas. Ahora podrás planificar, medir tu baño con tranquilidad y sin prisas. Antes de empezar a elegir o a tomar decisiones consulta con un profesional que te dará consejos básicos y muy útiles sobre la elección de la cerámica más adecuada, más allá de lo estético.ceramica baño
  • Elección de materiales. Tómate tu tiempo. Ahora no es posible visitar exposiciones pero puedes navegar por internet y buscar revistas o portales decoración para acaparar ideas que enriquezcan las tuyas. Incluso algunos centros de decoración como Saltoki Home te ofrecen asesoramiento online completamente gratuito y sin compromiso. Aprovecha los consejos de los interioristas sin moverte de casa.
  • Luminosidad e iluminación. La luz como fuente de inspiración Uno de las variables más importantes a la hora de escoger la cerámica es la luz. No es lo mismo contar con un baño "ciego" y que solo cuenta con luz artificial que un baño con ventana al exterior que disfrute de luz natural. Si tu baño no cuenta con luz natural los tonos claros de la cerámica serán tus mejores aliados. Si tu baño es luminoso podrás atreverte con tonos más oscuros.
  • ¿Grande, pequeño o mediano? El tamaño sí importa. Lo repetimos a menudo pero en decoración el espacio con el que cuentas es fundamental e influye muchísimo en el planteamiento. Para baños pequeños igual que para baños con poca luz, opta por tonos neutros como blancos, grises o beiges que "ampliarán" la sensación de espacio. El color lo podrás aportar en los complementos pero si la cerámica es oscuro y el baño pequeño, el resultado puede resultar asfixiante. Y la altura; si tu baño cuenta con techos más bajos opta por piezas de cerámica o azulejos dispuestos verticalmente. Si los techos son altos, la disposición de los elementos cerámicos recomendada será horizontal. En un caso aumentaremos la percepción de altura y en el otro la sensación de contar con un baño más ancho. 
  • Un baño para ti. Imprime tu estilo.  La cerámica es un material que aporta resistencia, durabilidad, un mantenimiento fácil y es capaz de crear por sí misma diferentes ambientes y estilos. Es la base sobre la que construimos nuestro baño y es la que marca la tendencia del baño y su personalidad. Podemos optar por "esconderla" y que sirva de envoltorio discreto a nuestra decoración. En ese caso optaremos por tonos neutros y acabados "más tradicionales" eligiendo incluso el mismo acabado en el pavimiento y revestimiento de las paredes. Otra opción es hacer que la cerámica protagonista de todas las miradas bien con diseños atrevidos en el color o en el acabado o realizando combinaciones coloristas. Incluso podemos combinar ambas opciones o aplicar acabados mixtos de pintura y cerámica o vestir a una de las paredes del baño (normalmente el espacio de la ducha o la frontal donde descansa el lavabo) con un diseño más atrevido que llame la atención.

Por encima de todo disfruta planificando y pensando en la cerámica que te gustaría colocar en tu cuarto de baño. Con el asesoramiento de los profesionales y siguiendo unas pautas sencillas serás tú el o la que decidas la solución que elijes; como ves dispones de soluciones de calidad que sorprenden por su versatilidad y la amplitud casi infinita de diseños, colores, tonos y acabados que existen. Lo importante es que tu baño sea reflejo de ti.