Cómo hacer grande un baño pequeño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Cómo hacer grande un baño pequeño

Los cuartos de baño que aparecen en las revistas y en los anuncios de televisión nos muestran enormes espacios con grandes bañeras y duchas con doble mampara. Grandes lavabos que conviven con espaciosos armarios. Es posible que tengamos la suerte de tener un baño así, pero en la mayoría de las viviendas los cuartos de baño cuentan con un espacio muy limitado que hay que gestionar, equilibrando estética y funcionalidad. Aquí van algunos consejos para hacer de un pequeño espacio un gran cuarto de baño.

- Usar espejos. Los espejos son los grandes aliados de los pequeños espacios. Colocar un espejo sobre el lavabo, además de ser un imprescindible en un baño, es una gran opción para aumentar la sensación de amplitud, agrandando la estancia y la sensación de luminosidad. Si el espejo cuenta con luz integrada, te ahorrarás el espacio que implica el colocar un aplique. Si tienes que hacerlo escoge uno que no sobresalga demasiado del espejo.

- Escoger un mueble adecuado. En el mueble auxiliar colocaremos los elementos de uso diario como cepillos, pasta de dientes, desodorantes, colonias, cremas... La clave es saber distinguir qué elementos son imprescindibles en nuestro baño y una vez escogidos, tenerlos siempre ordenados y a mano. Es posible encontrar un mueble integrado con lavabo y con poco fondo que cumpla con los requisitos; capacidad en poco espacio. Existen armarios con fondos especiales reducidos especialmente adecuados para espacios pequeños, tanto suspendidos como a suelo con patas. 

- Estanterías o muebles altos. Para aquellas cosas que no usamos con tanta frecuencia pero a las que no queremos renunciar y, si se cuenta con la posibilidad de un espacio auxiliar y de altura, se puede instalar un mueble estrecho y alto o bien estanterías cerca del techo. 

- Toalleros y ganchos. Todas las paredes de tu cuarto de baño tienen que ser aprovechables y son el lugar clave para las toallas, que por su volumen son uno de los quebraderos de cabeza para los baños pequeños. Utiliza ganchos detrás de la puerta para toallas de ducha y albornoces e instala utiliza toalleros plegables o aros pequeños que optimizan el espacio para las toallas de mano. 

- Accesorios. Existen accesorios más o menos importantes como el portarrollos o escobillas, toalleros, jaboneros, esponjeras... Pueden ser la clave para mantener todo en orden y siempre a mano siempre que se adapten al uso y costumbres de cada baño. Pensar antes de elegir los accesorios es la clave. Si actuamos solo por optimizar el espacio y no pensamos en lo práctico podemos convertir el espacio en un lugar incómodo, como por ejempo, no instalar un jabonero para ahorrar espacio y luego tener la pastilla de jabón o el dispensador en un mal lugar o por medio.

- Carros y muebles auxiliares. Otra opción para baños pequeños son los carros móviles y los muebles con ruedas que podemos situar en un lugar u otro después de utilizar el baño. 

Siguiendo estas claves, pensando en qué queremos hacer para nuestro baño y cuánto uso le vamos a dar, conseguiremos hacer de un pequeño espacio, un lugar útil y coqueto de la casa.