como elegir la mampara de baño ideal

Ideas con STILLÖ

CÓMO ELEGIR LA MAMPARA DE BAÑO IDEAL

Muchos de los elementos que conforman la decoración interna de nuestro hogar pasan desapercibidos, solo cuando necesitamos renovarlos caemos en cuenta de la importancia  que poseen. 

Así pasa con las mamparas de baño. Estos elementos cumplen una tarea primordial y es la de que el agua que cae en la ducha no salpique por todo el baño. 

Una mampara debe ser, además de funcional, estéticamente agradable y que esté en armonía con el conjunto de decoración del cuarto de baño. 

A continuación, te mostraremos diferentes tipos, para que puedas elegir la correcta para tu baño.

 

Tipos de mampara de baño

Las mamparas de ducha nacieron con la idea de ofrecer una alternativa a las clásicas cortinas de baño. Por ello las mamparas nacen con la idea de ofrecer una separación rígida, usualmente traslúcida o transparente, elaboradas de plástico o cristal y ofrecen una opción más higiénica y elegante para el cuarto de baño. 

 

Mamparas de baño de hoja fija 

Este tipo de mampara está constituida por una sola hoja recta, fijada a un extremo de la pared por medio de perfiles de aluminio, acero inoxidable u otros herrajes, usualmente está sola hoja fija cubre la mitad de la ducha o bañera. 

Es un elemento muy decorativo y que, debido a su casi invisibilidad, permite darle mayor sensación de amplitud al cuarto de baño. 

Los materiales empleados en la elaboración de esta mampara permite ofrecer una garantía de dos años sobre la corrosión de sus componentes.


Mamparas de baño de hoja batiente 

Su nombre no deja lugar a dudas. Las mamparas de este tipo permiten que la hoja pueda desplazarse como si se tratase de una puerta. Estas mamparas están sujetas sobre un eje, desde la pared, y con ella, como en una bisagra, puede moverse tanto hacia dentro como fuera de la ducha o bañera. La ventaja de este tipo de mampara de baño, es que ofrece mayor espacio para el acceso, en caso de requerirlo. Pueden ser tanto de una como de dos hojas y pueden combinarse con una de las hojas en modo fijo.


Mamparas de baño de hojas plegables 

Cuando no se cuenta con un espacio amplio en la ducha, la mejor opción es la de la mampara plegable. Este sistema permite abrir y cerrar las hojas como si se tratase de un acordeón, y así podrás entrar más fácilmente a la ducha sin tener las cortinas de plástico.


Mamparas de baño de hojas correderas 

Este tipo de mampara de baño, es muy vistosa y ofrece una mayor protección contra las salpicaduras. Consiste en grandes láminas de cristal o plástico, que van del techo al suelo, y se desplazan de manera horizontal sobre rieles independientes, sobreponiéndose y cubriendo así toda la ducha. 

Es ideal para las duchas esquineras, y su único inconveniente es la cantidad de superficie que hay que limpiar regularmente, a diferencia de las otras mamparas que no cubren toda la ducha.

 
Cada uno de estos tipos de mamparas esperan por ti para darle un nuevo rostro a tu cuarto de baño. ¡Elige la que más se adapte a tus necesidades!