Como distribuir el baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Las 3 reglas para distribuir tu baño

A la hora de distribuir los espacios de una vivienda hay una máxima: cuantos menos metros cuadrados tengas, más complejo será todo. La razón es obvia, el ancho y largo que tengamos disponibles condicionan la creatividad y pueden "obligarnos" a decantarnos por un modelo u otro simplemente porque sus medidas encajen mejor en el espacio que nos queda libre. Hace un tiempo dedicamos un artículo a los llamados "Baño pequeños" donde os hablamos de elementos que ayudan a ganar espacio en el baño. En esta ocasión os traemos 3 reglas con las que podréis colocar los elemento realizando la composición más óptima.


El baño es por antonomasia el espacio más reducido de una vivienda. Una dimensión muy común son los 4-5-6 metros cuadrados. Sin embargo, el hecho de que todos los integrantes de la familia lo usen, e incluso también las visitas, hace que sea clave dar con una composición que para todos resulte cómoda y acogedora. 

Para conseguirlo, la primera regla es colocar al fondo los elementos más grandes, por ejemplo la zona de ducha. De este modo, se ganará espacio para poder entrar y salir de la ducha y además, se genera una sensación de mayor amplitud. La sustitución de la bañera por el plato de ducha y la instalación de mamparas con puertas correderas, son soluciones que ahondan en esta linea.

Un segundo recurso muy util son las transparencias. Las mamparas con cristal transparente hacen que el ojo perciba las dimensiones completas del baño. Suponen un desahogo visual respecto al uso de cortinas o de cristales serigrafiados o semiopacos.

Por ultimo, la tercera solución es ordenar el espacio alineando los elementos más importantes (inodoro, ducha y lavabo) en la misma pared. Con ello se facilita el acceso a cada uno y se "limpia" visualmente la composición al obtener un resultado más armónico.

Ahora, echad un vistazo a vuestro baño: ¿cómo es su composición?