Cómo dar un toque primaveral a tu cuarto de baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Cómo dar un toque primaveral a tu cuarto de baño

La deseada primavera ha llegado finalmente y cierto optimismo, más si cabe tras este complicado último año, nos invade y, por qué no, inunda nuestra casa. Seguro que a partir de ahora muchas cosas cambian no solo en vuestra rutina; sino también en vuestro hogar ya que siempre apetece en esta época darle un toque más alegre y luminoso. ¿Y por qué no también en nuestro cuarto de baño? Está claro que el cuarto de baño es una habitación funcional pero siempre hay opciones para poder darle un toque primaveral

Plantas en el baño. Las plantas siempre dan ese toque natural a los entornos; pero muy pocos solemos pensar en que una ubcicación perfecta para ellas puede ser en el cuerto del baño: sobre el lavabo o junto a la bañera por ejemplo. También puede ser el momento de atrevernos con ese mueble o elemento decorativo sobre el que colocar una planta o un pequeño jarrón con flores. Si añadís algún elemento a vuestro baño, os aconsejamos apostar por la madera. Siempre nos acercará también a la naturaleza.

Elementos decorativos florales. Si tenemos pendiente renovar algún elemento de nuestro cuarto de baño, quizá podamos aprovechar el espíritu primaveral para darle ese toque floral: ya sea por ejemplo con la cortina de la bañera, añadiendo algún vinilo en la mámpara de la ducha o, si tenemos alguna ventana, poniendo algún visillo también que ayude a crear ese ambiente más natural. También elegir toallas de colores más vivos puede ser la manera de dar ese toque primaveral.

El color de la primavera. La primavera evoca colores alegres y llamativos que puedes usar con mesura (para no crear un ambiente demasiado chillón) incorporándolos a algún mueble auxiliar o con algún nuevo elemento decorativo (un toallero, un pequeño armario o, por qué no, algunos cuadros) para dar ese toque sin excederse. Puedes combinar estos tonos vibrantes con otros más oscuros, como el negro o el gris para no perder esa sensación de confort que todo baño debe transmitir. 

Para todos los sentidos. Una cuidada iluminación, el sonido o el olor pueden también ayudarnos a recrear una atmósfera natural mientras nos relajamos debajo de una ducha efecto lluvia o mientras disfrutamos de un baño. Una fragancia primaveral, un poco de incienso, algunos pétalos de rosa... son algunas ideas para crear una experiencia primaveral.