Cómo crear ambientes con la cerámica en toda la casa | Stillö

Ideas con STILLÖ

Cómo crear ambientes con la cerámica en toda la casa

La cerámica ha llegado al hogar superando sus lugares tradicionales de colocación en el cuarto de baño y la cocina. En esta línea, Stillö ha incorporado recientemente sus soluciones de cerámica que también apuestan por soluciones estéticas y de calidad para todas las estancias de la casa.​

ceramica imitacion maderaCocinas y baños por supuesto, pero también dormitorios, salones, despachos... Te recomendamos escoger marcas de referencia que te garanticen la máxima calidad, prestaciones técnicas y durabilidad para tus revestimientos y pavimentos. A partir de ahí elegir un tono y un acabado dotará a tu casa de una personalidad propia y le dará un aspecto u otro. Para los dormitorios y salones las imitaciones en madera son una buena elección, ya que aportan calidez al conjunto sin perder toda la capacidad y ventajas que aporta la cerámica. Un buen ejemplo de ello es la gama TBL de Stillö que cuenta con diversas terminaciones de imitación de madera como haya, miel o cerezo, en acabados mate o la gama Sakura en roble o nogal. Porcelánicos "de madera" para su uso en revestimientos y pavimentos, con un acabado mate que se integra en la decoración a la perfección. Una elección muy adecuada para salones o dormitorios pero también para despachos, cocinas o incluso baños, si apuestas por un tono más rústico.

ceramica para dormitorioSi quieres elegancia y sofisticación, puedes elegir revestimientos y pavimentos cerámicos que imiten el mármol, especialmente en salones y, por supuesto, en cuartos de baño. Un toque de distinción que crea efectos únicos en paredes y suelos como los consegidos con la gama STR de Stillö. En esta línea sotisficada también encontramos imitaciones muy de moda en piedra o pizarra, como la CRK Mika o CRK gris.

Si eliges tonalidades claras en pavimentos y revestimientos para dormitorios o salones, aumentarás la sensación de claridad y calma y, sobre todo, la amplitud visual, especialmente importante en estancias reducidas. Soluciones modernas que buscan "ampliar el espacio" con pocos elementos decorativos y mucha limpieza visual. Materiales elegantes y modernos, en tonos grises, cremas, ocres y blancos; para aquellos que no quieren arriesgar y crear ambientes cálidos y que combinen con cualquier tipo de decoración como las gama Yuca Cream o la Yuca White. Estas soluciones son excelentes sin queremos aplicar un pavimento uniforme en toda la casa, que aporte ligereza, continuidad y sensación de espacios compartidos.

En todo caso para los dormitorios siempre acertaremos con pavimentos en gamas ocres, neutras o incluso que combinen varios tonos en revestimientos sobre cabeceros. Precisamente el cabecero del dormitorio es un buen lugar para elegir cerámicas con algún dibujo o textura como el TSL Perla, siempre sin ser excesivamente estridente y no rompa la quietud cromática recomendable para un dormitorio.

Como véis la cerámica ha dejado de ser exclusiva de cocinas y baños y ha saltado definitivamente al resto de la casa.