Consejos para convertir tu cuarto de baño en un espacio de "relax" | Stillö

Ideas con STILLÖ

¿Cómo conseguir un cuarto de baño relajante?

Está claro que el cuarto de baño, junto con el dormitorio, es nuestro espacio más íntimo y personal. Por eso, queremos que tu baño sea también un lugar donde descansar de una dura jornada y donde poder cuidarte y relajarte. Te damos unos consejos con los que podrás convertir tu baño no solo sea un lugar de aseo, sino también, en un espacio de relajación y bienestar donde poder abstraerte del estrés y los problemas.

  • Orden por encima de todo. Un baño ordenado ayudará a conseguir un espacio más equilibrado y relajante. Si se amontonan sobre la encimera, los estantes o en la ducha productos de cosmética y aseo, será muy difícil abstraerte y crear un ambiente tranquilo. Con armarios ordenados y accesorios bien instalados y planificados podrás recoger y ordenar todos los objetos y no "tropezar" a cada momento con botes o estuches.
  • Ducha relajante. Si dejas el espacio de ducha solo con lo imprescindible ya habrás dado un gran paso. A partir de ahí una buena columna de ducha con difusores de efecto lluvia o difusores verticales hará que de vez en cuando la ducha rápida de las mañanas pueda ser una ducha relajante y darte unos minutos de relax. El control de temperatura con grifos termostáticos te dará un plus de confort y bienestar manteniendo siempre la temperatura del agua a tu gusto.
  • Bañera. Si tienes un baño con espacio, la bañera será un gran aliado de tu relax. De vez en cuando un baño relajante es la mejor opción para combatirColumna de ducha_stillö_ideal para un baño relajante el estrés. Existen además múltiples soluciones cada vez más asequibles para incorporar sistemas de hidromasaje para lograr con sistemas de boquillas de aire y burbujas, que ese momento te deje como nuevo. Si tienes la suerte de contar con una bañera y tienes espacio suficiente también puedes incorporar una mesita auxiliar donde dejar tu libro favorito o unas velas.
  • Iluminación. Crear una iluminación suave y relajante es otra de las claves. Los detalles con tiras led indirectas o incluso focos regulares, conseguirán crear un espacio a la medida de tu confort. 
  • Cerámica y pintura. Si buscamos un lugar relajante, a la hora de reformar o crear un cuarto de baño, pensaremos en elegir tonos relajados que nos ayuden a conseguir un ambiente de calma y quietud.
  • Decoración al detalle. Si el orden nos permite hacer la vida más fácil, en la creación de un ambiente relajado influyen todos los detalles. Aporta calma y equilibrio con elementos a tu gusto como plantas, flores, velas con diferentes aromas y fragancias o cuadros relajantes. Cada detalle cuenta para que te sientas en un espacio perfecto.
  • Radiadores toalleros. Al salir de la ducha o de la bañera poder secarte y envolverte en una toalla caliente es una sensación única. Los radiadores toalleros nos permiten colgar, secar y calentar totallas grandes de forma cómoda. Utiliza las de felpa si es posible, ya que es un tejido suave y agradable al tacto; la mejor elección después un baño relajante.

A la hora de planificar tu baño debes de tener en cuenta que también será un espacio íntimo, de bienestar y relajación. Date algunas licencias para conseguir que tu baño sea también tu lugar para desconectar del mundo y cuidar de ti mismo o de ti misma.