Los accesorios del cuarto de baño, se han convertido en elementos esenciales, a la hora de darle un cambio de estilo a está habitación.
Y es que son, además, piezas clave para nuestro día a día, cosas de mucha utilidad, y que además dependiendo de los elementos que elegimos le damos un toque muy personal a nuestro baño.
A la hora de darle un toque personal al cuarto de baño, has de tener en cuenta numerosos detalles.
A continuación, te dejamos unos consejos para que decorar tu baño con tu estilo propio sea más sencillo.
Clásicos, modernos o industriales, elige el que más se adapta a ti.
El secreto para darle ese toque divertido o elegante al baño es muy sencillo, solo tendrás que elegir bien el tipo de accesorios para esta habitación.
Baño con estilo clásico
Son una opción segura, un estilo que perdura en el tiempo y que puedes ir renovando de forma sencilla dándole un toque contemporáneo con nuevos accesorios cada año.
El estilo clásico, destaca por su elegancia, sofisticación, exquisitez y exclusividad. Este estilo permite el diseño a través de la mezcla entre piezas recuperadas, y piezas nuevas que crean un ambiente totalmente personalizado.
Dentro del estilo clásico en los accesorios, se puede jugar con las molduras decorativas, la iluminación acorde y los colores de la estancia para que cada baño adquiera su esencia, todo con un toque chic y elegante.
Los complementos en tonos dorados denotan elegancia y sensualidad a la estancia, resaltan el estilo y proporcionan luminosidad.
Colores envejecidos, como el bronce o el oro, son parte importante del estilo clásico. Estos colores van bien acompañados de un blanco o algún otro color brillante, con la finalidad de no oscurecer estas tonalidades.
Baño con estilo moderno
Se caracterizan por el minimalismo, una modernidad que no se limita a la practicidad, sino que llega hasta la decoración, convirtiendo la estética y la creación de ambientes en un lugar que transmita tranquilidad. Sus líneas sencillas y colores claros crean la sensación de amplitud y luminosidad. El estilo moderno se caracteriza por una paleta de colores naturales, siendo los blancos, grises y negros las principales elecciones. Es recomendable utilizar el negro solo en los detalles decorativos ya que al ser muy denso suele empequeñecer los espacios.
Si nos referimos al mobiliario, los muebles flotantes son fundamentales en la decoración de un baño moderno ya que lo que se busca es ganar espacio. Además, estos muebles ayudan a que no se acumule suciedad en pequeños rincones y la humedad.
Todo esto, combinado con grifería sensible al tacto o con chorro suave, son elementos comunes en los baños modernos, que, junto a los elementos mencionados anteriormente, representan una gran ventaja sobre un baño clásico.
Baño estilo industrial
En este estilo de baños, los materiales se convierten en los protagonistas, llamando la atención de los propios elementos mediante la madera, los ladrillos, los metales, la piedra, el vidrio, el cemento…
Los colores que más destacan en los baños de inspiración industrial son los colores clásicos como el negro, el blanco y el marrón, todos ellos en sus diferentes gamas y tonalidades.
Para los complementos hay que resaltar el uso de espejos redondos, colgados con cuerdas, espejos ventana o los anclados en la pared y extensibles, son lo más común en los baños con estilo industrial. Esto, unido a una bañera exenta o una mampara de ducha con perfiles negros, ayudará a enfatizar este estilo.
En cuanto a la grifería, siempre de acero o aluminio lacado negro mate o vintage y de aspecto envejecido.
Combina los elementos según tus necesidades
En el caso de que tu baño no sea especialmente grande, no te preocupes, las medidas de estos elementos se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Te puedes decantar por elegir sólo un toallero o eliminar la jabonera en el caso de que no vayas a utilizarla.
Además del estilo y el diseño, debes ser consciente de que la funcionalidad en un baño es muy necesaria, ya que es una estancia que va a tener mucho uso por los diferentes miembros de la familia. Puedes encontrar este tipo de accesorios realizados en múltiples materiales, desde el acero cromado, hasta la porcelana o plásticos de muy alta calidad.
Como siempre, la variedad te ofrece la posibilidad de elegir complementos que se adapten a tu bolsillo y estilo. Esperamos que estos consejos, logren inspirarte para que consigas tu baño ideal.