Color negro para tu baño; cuando la elegancia llama a la puerta | Stillö

Ideas con STILLÖ

Color negro para tu baño; cuando la elegancia llama a la puerta

El negro está siendo uno de los protagonistas de la decoración de este año. La sobriedad, sofisticación y elegancia de este color es un clásico en la decoración doméstica que también ha llegado al cuarto de baño. Primero lo hizo de la mano de la cerámica y ahora son muchos los baños que incorporan este color por su facilidad para combinar con cualquier tono.

Desde los estilos más clásicos, el negro siempre se utilizaba en pequeñas dosis ya que utilizarlo como color principal "reducía o achicaba la sensación visual" y era un tono especialmente frío. El negro utilizado en pinceladas o "pequeños puntos de atención" intensifica la elegancia, la sobriedad e incluso es sinónimo de lujo, modernidad y distinción. 

accesorio baño color negroPara muchos expertos en decoración, el negro es el color de moda también en el baño en la actualidad. Tras su utilización en las cerámicas, los amarios, muebles auxiliares o los platos de ducha, también han incorporado versiones para responder a las demadas decorativas "en negro". Respecto a los accesorios las colecciones de las principales marcas ya incorporan versiones en negro. Stillö por ejemplo en su colección Odesa ya ofrece accesorios con versiones en negro además del tradicional cromado que ha dominado los cuartos de baño desde siempre. Por encima del tono o del acabado es esencial que el accesorio esté fabricado en aceros inox de alta calidad -tanto el cuaerpo como las fijaciones- que garanticen su durabilidad. El negro realza las líneas finas y elegantes para aquellos que buscan un tono elegante en su baño y huir de los tradicionales cromados inoxidables. Toalleros o perchas para colocar las toallas y textiles sobre soportes negros y por supuesto el resto de elementos para lograr combinaciones y coherencias estéticas perfectas con los portarrollos, escobilleros, jaboneras o portavasos

Y si no te atreves con los accesorios en negro o tienes un baño en colores blancos o neutros recuerda que siempre puedes ir a la moda con pequeños toques en negro en toallas o adornos. ¡La combinación de blancos y negros siempre funciona!