Claves para elegir toallas para el baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Claves para elegir toallas para el baño

Las toallas son uno de los accesorios que más "se ven y usan" en el cuarto de baño. Además de tener como función el secarnos, son importantes desde el punto de vista estético ya que su elección puede construir la armonía cromática perfecta o generar "contrastes extraños y no deseados".

Toallas de bañño

  • Calidad ante todo. Elegir toallas de calidad es indispensable para que la toalla, aunque parezca obvio, "seque". Uno de los indicadores de la calidad es el propio peso de la toalla que nos revela su mayor capacidad de absorción. Consulta la etiqueta en la tienda y compra las que indiquen como a partir de 500 gramos por metro cuadrado. De este modo no pesarán demasiado -puede convertirse en un problema al lavarlas- y secarán perfectamente cuidando nuestra piel. Además del peso, comprueba las toallas con su tacto, fibras, etc. 
  • Material adaptado al uso. Algodón mucho mejor. Las toallas que son 100 % algodón son reconocidas como las mejores del mercado por su suavidad y capacidad de absorción. Éstas son las que se utilizan más para después del baño, las manos y la cara. Son pesadas y tardan en secarse, por lo que llevarlas fuera de la casa -a la playa, gimnasio, etc.- no es recomendable. Para estos usos se recomienda la microfibra porque son toallas ligeras que secan rápido. También existen otros materiales como micro-algodón, fibras de bambú... Te recomendamos que para el baño de casa e incluso el de los invitados siempre optes por toallas de algodón de calidad. Para usos fuera de casa puedes ir a lo más práctico y ligero.
  • Un adecuado mantenimiento alarga su vida útil. Los expertos en textil recomiendan que las toallas no se laven con suavizante que modifica las fibras o al menos que lo hagamos con poca cantidad. A la hora de tenderlas, es importante no secarlas bajo un sol directo para que mantengan intacto su poder de absorción y no se resecarán en exceso ofreciendo ese tacto áspero que puede dañar la piel. A mayor calidad de la toalla y un cuidado adeucado, las toallas nos ofrecerán su suavidad y poder secante durante mucho tiempo.
  • El tamaño importa. Los tamaños de las toallas son más o menos "estándar", desde las pequeñas "de tocador" hasta las más grandes "de baño". Para disponer de todos los tamaños es más cómodo comprar varios juegos en diferentes tamaños aunque tu eliges como combinarlas y crear tus propios set de toallas. En función del espacio no es necesario contar con todos los tamaños pero si al menos de dos de ellos (normalmente toalla de manos y de baño). Los tamaños que manejan las marcas más conocidas son:
    • Toalla de tocador: 30×50 cm.
    • Toalla de manos: 50×100 cm.
    • Toalla de ducha: 70×140 cm.
    • Toalla de baño: 100×150 cm.
  • Tonos. Renovar la decoración o el baño no siempre es posible pero con un simple cambio de toallas es posible conseguir dar un aire nuevo al espacio. Tu eliges si quieres utilizar el textil para romper la unidad cromática o bien completarla y enriquecerla. Incluso si tienes un baño en colores más neutros, puedes modificar las toallas en función de la época del año; colores más fuertes en verdes, turquesas o fucsias en verano y primavera y grises, ocres o marrones para el otoño y el invierno. Recuerda que también es posible combinarlas con albornoces o toallas de pie o alfombrillas.

Recuerda que a la hora de elegir toallas tienes que elegir siempre calidad porque garantiza confort, absorción y suavidad. A partir de ahí tu eliges estética que mejor se adapte a tu cuarto de baño.