Cerámica extorsionada; el pavimento ideal para terrazas o jardines | Stillö

Ideas con STILLÖ

Cerámica extrusionada; la solución más natural para tu terraza

En pleno verano las terrazas se convierten en centro de actividad. Es la hora de tomar el sol o disfrutar de veladas en las noches veraniegas y para eso nuestra terraza debe lucir como nunca con el mejor pavimento. Os proponemos conocer un poco más de los pavimentos de gres extrusionados para exterior, una solución perfecta para tu terraza, patio o zona exterior. El extrusionado es una técnica de elaboración tradicional del gres natural que está formado por arcillas naturales a la que no se le añade ningún tipo de esmaltes sintéticos ni aditivos minerales. Mediante un proceso exclusivo de extracción por presión del material mediante un sistema de troquel (extrusión) se consigue el material al que se le da la forma necesaria y posteriormente se cuece. 

¿Por qué es una solución ideal para nuestra terraza, patio o jardín?

El pavimento cerámico de gres extrusionado ofrece muchas ventajas que lo hacen uno de los más idóneos para colocar en las zonas exteriores de nuestras viviendas. ceramica para exterior

  • Robustez y dureza. Debemos escoger un material resistente que soporte bruscos cambios de temperatura y todas la inclemencias meteorológicas durante mucho tiempo. El gres extrusionado es un pavimento exterior muy duradero que mantendrá sus prestaciones y aspecto durante muchos años. Soporta además con facilidad un tránsito intenso.
  • Antideslizante. La propiedades antideslizante del material es una de las más demandadas. Nos desplazamos a menudo descalzos sobre el revestimiento y es muy común que estos materiales se instalen junto a piscinas o zonas de jardín donde se riega. Evitar caídas es indispensable y elegir un material con altas propiedades antideslizante es destacable tanto seco como en mojado. 
  • Resistente a las heladas. Muchas veces nos acordamos de las terrazas solo durante el buen tiempo. Durante el invierno, especialmente en lugares con climas más fríos, los pavimentos sufren las bajas temperaturas, las heladas y nevadas. El gres extrusionado es un material con un excelente comportamiento ante el hielo. Cuenta con un nivel de absorción de la humedad muy bajo lo que le permite soportar el paso de crudos inviernos sin perder sus prestaciones.
  • Versatilidad. Su especial proceso de fabricación mediante troqueles y posterior cocción le permite ofrecer todo tipo de piezas especiales y remates. Peldaños en ángulo, rodapiés o vierteaguas, entre otras muchas piezasm, permiten que los encuentros y zonas presenten un acabado perfecto hasta el último detalle. 

ceramica terraza

Es conocido como gres extrusionado o extruido y a menudo podrás encontrarlo bajo denominaciones como klinker o gres rústico ya que es uno de los más utilizados y algunos de sus modelos presentan el típico acabado tradicional. Además de sus altas prestaciones técnicas, los fabricantes han ido evolucionando para abrir el abanico de los acabados, saliéndose de los diseños y tonos más tradicionales. De esta forma se responde a las nuevas necesidades estéticas de jardines y terrazas, donde la decoración también juega un papel importante. Stillö con su línea Nature y sus gamas en grises, negros, visones o perlas, ofrece pavimentos extrusionados con diseños a la última, aunque tampoco renuncia a propuestas más sobrias y tradicionales con su línea Gresan, con texturas más naturales.

El buen tiempo multiplica lógicamente el uso de las zonas exteriores de la casa y eligiendo un buen pavimento de gres extrusionado logramos mantener durante todo el año todas sus prestaciones y, sobre todo, podremos disfrutar durante muchos veranos de un pavimento perfecto.