A todos nos produce curiosidad las enormes casas de las personas famosas. Curiosamente la pregunta más repetida es: y... ¿cuántos baños tiene? Parece que el número de cuartos de baño define la calidad y hasta el precio de la casa. Vamos a curiosear sobre las características de algunas de las casas de las personas más ricas del planeta y, por supuesto, veremos cuántos cuartos de baño tienen.
Cuando vemos las listas de millonarios del planeta, un nombre que se ha repetido durante décadas es el de Bill Gates, actualmente situado en el ránking como la segunda persona más rica del mundo. El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense probablemente sea de las personas que más baños tiene en su casa. Su mansión de Seattle, frente al Lago Washington tiene, según los datos que se conocen, nada menos que 24 baños. Un cifra que puede parecer elevada pero que quizá no lo sea tanto ya que su casa es catalogada como la más grande del mundo con un tamaño de 7.000 metros cuadrados.
A tan solo un kilómetro de distancia tiene una residencia otro de los hombres más ricos del mundo. De hecho la lista de Forbes, lo sitúa como el número uno con una fortuna de más de 117.000 millones de dólares. Se trata de Jeff Bezos, fundador de Amazon. que levantó su casa en Medina, cerca de la sede central de Amazon y a un paso de la de Gates. Se trata de un terreno de más de dos hectáreas que alberga una casa principal de más de 2.600 metros cuadrados y una cabaña de campo. Pero contrario de su vecino Bill, el número de cuartos de baños ens menor. Las viviendas son más "modestas" y tan solo cuentan con 4 baños. Bezos sin embargo cuenta con propiedades en todo el mundo como su mansión en Washington; un antiguo museo textil reconvertido en vivienda de lujo con 11 habitaciones, 25 cuartos de baño, cinco salas de estar, dos ascensores y un solarium.
Pese a que desde que es Presidente de Estados ha caido numerosos puestos en la lista de los hombres más ricos del mundo, Donald Trump sigue contado con una fortuna más que considerable. De hecho, es considerado el presidente estadounidense con mayor patrimonio inmobiliario de la historia. La joya de la corona es, naturalmente, su residencia oficial en New York, el conocido ático neoyorkino de la Trump Tower que se levanta en el corazón de la gran manzana en el 725 de la Quinta Avenida. No ha trascendido cuántos cuartos de baño tiene su "apartamento" de la ciudad de los rascacielos pero, a buen seguro, no serán pocos. Por supuesto, ésta no es la única propiedad del mandatario estadounidense. Destaca su mansión de Palm Beach que cuenta con 58 habitaciones, 33 baños, una docena de chimeneas y un interiorismo barroco acorde con su carácter histriónico.
Otro de las personas que nunca faltan el la lista Forbes es Roman Abramovich, el magnate ruso más famoso y dueño del equipo de fútbol del Chelsea. Su mansión victoriana, que compró por más de ciento quince millones de euros, es considerada una de las más caras de Inglaterra. La casa cuenta con piscina cubierta, sauna y salón de juegos, pero... ¡tan solo tiene 8 dormitorios y 6 cuartos de baños!. Algo más grande es la residencia de la Reina de Inglaterra, el mítico Palacio de Buckingham, que cuenta con 775 habitaciones y 78 baños.
La pequeña casa del fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, es una propiedad de 500 metros cuadrados situada en Palo Alto a poca distancia de la sede de su empresa y mucho más modesta que las residencias de Gates, Bezos o Trump. Dispone de cinco habitaciones, cinco baños y una piscina de agua salada. Eso sí, Zuckerberg ha optado por la privacidad en vez del tamaño y ha ido comprando las casas que la rodean por motivos de seguridad y para poder decidir personalmente quiénes son sus vecinos.
Desde luego el confinamiento y la época estival que ahora llega serán mucho más llevaderas en estas lujosas y espectaculares mansiones.