Cambiar la bañera por una ducha es una de las mejores decisiones que puedes llevar a cabo en tu hogar. Y es que el plato de ducha es la solución más eficiente y funcional para tu baño ya que aúna ahorro energético, ahorro de agua y factores estéticos y funcionales.
Principales motivos para cambiar la bañera por una ducha
Si todavía estás dudando, aquí te dejamos unos buenos motivos para animarte:
1. Ahorrarás en diferentes aspectos
¿Te has preguntado cuántas veces llenas la bañera al año? Si son muchas estarás malgastando agua y energía. Si son pocas estarás ocupando un espacio de forma ineficiente.
Sin lugar a dudas, el ahorro que se consigue al no tener que llenar una bañera ni calentar el agua para hacerlo repercutirá en tu factura de agua.
Por otra parte, también ahorrarás en tiempo, ya que limpiar un plato de ducha es más sencillo y rápido que una bañera, además de que de por sí la suciedad que se genera es menor.
2. Piensa en el futuro
Puede que seas joven y no pienses en problemas de movilidad, pero en casas donde hay personas mayores o con alguna discapacidad, la ducha es la solución más funcional. En ese sentido, la ducha cuenta con muchos menos elementos de riesgo de accidentes que la bañera y además es mucho más accesible que una bañera en el caso de personas con movilidad reducida. Permite además que podamos introducir elementos de apoyo como sillas o banquetas. Hoy en día existen platos de ducha de materiales antideslizantes, como es el caso de los platos de ducha de piedra natural que reducirán considerablemente el riesgo de accidentes.
3. Serás más sostenible
Al ahorrar en agua y en gas o electricidad estarás ayudando también a la sostenibilidad del planeta. Cuidar el ecosistema empieza en los pequeños gestos de cada día.
4. El espacio
El plato de ducha es la mejor opción para la decoración de nuestro baño desde el punto de vista estético y funcional. Por una parte, un plato de ducha al no ser voluminoso, da sensación de mayor amplitud al espacio. Además de adaptarse mejor tanto a espacios reducidos como irregulares y da mayor sensación de amplitud. Por otra parte, hoy en día existen muchas posibilidades de estilo y materiales en los platos de ducha que aportan una estética más moderna y elegante a tu baño.
Como puedes ver, cambiar la bañera por una ducha mejorará tu vida cotidiana y la de los que te rodean, te ayudará a ahorrar y a ser más eficiente. ¿A qué esperas para cambiarte?