¿Baño para dos? | Stillö

Ideas con STILLÖ

¿Baño para dos?

Compartir baño es una experiencia que a veces no resulta fácil y menos aún, si se coincides en horarios: cpillarse los dientes, peinarse, maquillarse, afeitarse,.. y ¡sólo un lavabo!. 

Por eso, diseñar y planificar un baño para dos es una buena idea. Tienes que crear un baño cómodo para que su uso pueda realizarse por dos personas al mismo tiempo. Cuando hay suficiente espacio con sólo con una buena organización y los elementos adecuados consigues el máximo resultado. Crearás tu propio espacio sin necesidad de hacer una reforma.

Siempre podremos compartir el baño a la antigua usanza y mientras una persona de ducha la otra utiliza el lavabo y viceversa. Sin embargo, la solución ideal, si el espacio nos lo permite, es la instalación de dos lavabos. Los lavabos separados además de ser interesantes desde el punto de vista decorativo, implican cierta libertad cuando dos personas están en el baño. El lavabo es la parte más decorativa del baño y, generalmente, la que se sitúa en la posición central del espacio.

Para un lavabo no hay un espacio mínimo requerido ya que hoy día existe equipamiento mini tanto en lavabos sueltos como en conjuntos que incluye lavabo más mueble. Sin embargo, para poder colocar un lavabo doble, debemos contar con un largo de al menos 120 cm y una profundidad de 46 cm.

Delante del lavabo hay que dejar un mínimo de 70 cm y la mitad de ese hueco a cada lado del mismo, para poder movernos con libertad. En la actualidad, cada vez más se ven muebles de fondos pequeños o por el contrario de gran profundidad para adaptarse no sólo a todo tipo de espacios sino también a todo tipo de necesidades.

Los lavabos contiguos son acoplados tanto a un mueble individual como un mueble unificado donde cada uno guarde sus cosas. Lo importante es tener en cuenta que los espacios de almacenaje tienen que estar separados para que cada uno tenga su apartado personal. La zona de los lavabos también se puede resolver con dos lavabos encastrados en un mueble de madera con encimera de mármol.

En la pared, se puede elegir un gran espejo para los dos lavabos para ampliar visualmente el espacio. Otra opción poder ser cada lavabo con su correspondiente espejo.

Os recomendamos crear espacios de forma simétrica porque da una visión con más armonía, orden y limpieza a nivel estético.

Siguiendo estos consejos la convivencia en los baños será mucho más fácil.