Asientos de ducha; seguridad para personas con movilidad reducida | Stillö

Ideas con STILLÖ

Asientos de ducha; seguridad para personas con movilidad reducida

Algunas tareas cotidianas y de higiene diaria como ir al baño, ducharse o asearse pueden ser complicadas para las personas con discapacidad física o con movilidad reducida. Por eso, en el mercado existen diferentes modelos de sillas de baño y ducha que facilitan la vida tanto de estas personas como la de sus cuidadores y familiares.

Los asientos de ducha de Stillö están fabricados principalmente en material sintético de alta resistencia mecánica y sirven de apoyo a quiénes no pueden ducharse de pie o sin asistencia. Son materiales inalterables por efectos del agua o humedad muy alta, se presentan en los colores blanco y gris para escoger el color que más se ajuste a la estética del espacio de baño. Además suelen ser materiales fáciles de limpiar.

Su uso se ha extendido, no sólo en el colectivo de personas con discapacidad, sino también en personas mayores o personas con problemas de movilidad puntuales, ya que contribuyen a que el aseo sea más práctico y seguro. Se recomienda la instalación de esta tipología de elementos para conseguir mayor independencia y seguridad de la persona que lo usa.

Un asiento de ducha tiene que ofrecer seguridad para la ducha como objetivo principal. Va a ser utilizada en hospitales, residencias de ancianos y enfermos, o en el propio domicilio de la persona. Debe ofrecer una facilidad de uso y permitir que el usuario esté sentado dentro de la ducha o bañera evitando que la persona tenga que estar de pie o realizar sobreesfuerzos. Para evitar que la silla de deslice, debería tener contener antideslizantes de goma.

Para poder decidir qué tipología tenemos que usar hay que tener en cuenta las necesidades específicas del usuario, el espacio del que se dispone, si se necesita un asiento con movilidad o no y el presupuesto del que contamos.

Este tipo de elementos pueden estar integrados e instalados dentro de la propia estructura del baño, o por el contrario son complementos externos: sillas o taburetes.

Recuerda que Stillö puede ayudarte no solo con la estética y la funcionalidad sino con la seguridad en el aseo de personas con movilidad reducida.