Armarios auxiliares; multiplica el espacio | Stillö

Ideas con STILLÖ

Armarios auxiliares; multiplica el espacio

Los cuartos de baños son las habitaciones más pequeñas de la casa en donde sacar el máximo partido al espacio es fundamental. Es importante saber qué vamos a almacenar para saber planificarlo de manera que el espacio visualmente no quede excesivamente lleno. La solución está en elegir muebles auxiliares que exploten todas sus posibilidades de almacenaje.

Es importante que los auxiliares de tu baño cubran todas tus necesidades de almacenaje. Hay que elegir bien el modelo, la forma y la distribución porque no se trata de ir completando con muebles auxiliares sino buscar a cada elemento una función para el cuarto de baño siga siendo un espacio funcional; un lugar cómodo, ordenado y con una estética armoniosa. Hay que tener en cuenta que el baño es una habitación polivalente que necesita, no tanto de un espacio infinito, sino de muchas opciones donde guardar utensilios de diferente tamaño y periodicidad en su uso. Y justamente por todo ello, el criterio que debe de prevalecer es el orden. 

mobiliario baño

 

Accesorios para el orden. Compacto no quiere decir caótico

En una estancia pequeña la clave es tenerlo todo ordenado: podrás tener todas tus cosas a mano y encontrar lo que quieras a la primera sin tener que remover todo cada vez que necesitas algo. Uno de nuestros elementos favoritos son las columnas en las que puedes jugar con el ancho y la altura y de esta manera aprovechar al máximo el espacio. La anchura la marca las dimensiones del baño, y las columnas abarcan desde 150 mm hasta 300 mm de fondo y alturas de 80 cm hasta 160 cm. Muchas veces la solución para espacios pequeños es guardar en vertical, por ello elegir columnas altas con interiores bien distribuidos con cajoneras y separadores para cada accesorio será la decisión acertada.

Los muebles auxiliares por supuesto son elementos combinables con los muebles básicos del baño y se puede decorar eligiendo distintos acabados desde colores fuertes o neutros hasta laminados. Tendrás la posibilidad de crear tu propio estilo también en estos elementos. Por ejemplo, utilizando el espacio muerto que queda detrás de la puerta añadiendo un mueble con poco fondo en un acabado acorde a los azulejos y la puerta para crear simetría. Te sorprenderá las cosas que puedes guardar en este tipo de armarios.

En las paredes como lugares de almacenaje extra puedes colocar armarios auxiliares o estanterías de poco fondo o incluso utilizar un almacenaje oculto detrás del espejo tipo camerinos para elementos del día a día.

Recuerda que antes de elegir los armarios auxiliares deberás pensar bien qué necesitas realmente almacenar en tu baño y clasificar cada elemento por su periodicidad y necesidad de acceso y uso.