Acabados laminados con imitación en madera; un estilo natural para tu baño | Stillö

Ideas con STILLÖ

Acabados laminados con imitación en madera; un estilo natural para tu baño

Los baños son un espacio más de nuestras casas y también necesitan de una decoración acertada y acorde a nuestros gustos más allá de la funcionalidad. La tendencia actual apuesta por una ambientación que nos invite a la calma y al relax. Buscamos conseguir un espacio de estilo natural. En este sentido se apuesta por incluir elementos que recuerdan a la madera, un material capaz de encajar perfectamente en todos los ambientes y que a la par resistan condiciones de humedad y presenten una óptima durabilidad.

La madera sin duda contribuye a dar un toque de estilo rústico en el baño y es un material muy adecuado para establecer continuidad entre el dormitorio y el baño. Permite trasladar la sensación de descanso por todo el espacio y disfrutar de una mayor sensación calidez y confort.

Muebles de acabado laminado imitación madera; el toque más natural para tu baño

Los muebles o complementos de acabado laminado imitación madera son una buena propuesta ya que pueden cambiar la imagen del baño tradicional ofreciéndonos un baño de diseño sofisticado lleno de naturalidad. Actualmente los acabados imitan la apariencia de la madera con gran exactitud. El diseño y la calidad de los materiales utilizados determinarán el nivel de precio del mueble, que puede variar mucho en función del acabado. El laminado decorativo es ideal para dar el estilo a los muebles y alargar su durabilidad. Eso sí, recuerda que para que el estilo sea lo más natural posible es importante que utilices muebles de madera laminada en tonos naturales.

Por ejemplo, la madera de roble en sus diferentes acabados y colores permite crear una serie de combinaciones muy versátiles para cualquier estilo. Un resultado siempre perfecto y armonioso. Pero si buscamos un ambiente rústico tendremos que elegir un roble natural. Por su parte, la madera clara con líneas rectas sugiere siempre un estilo contemporáneo, japonés o escandinavo mientras que la madera más oscura y las líneas redondeadas y trabajadas evocan un estilo antiguo.

Tonos y accesorios

La gama de colores para que tu baño tenga un aspecto natural es muy importante. Las tonalidades neutras entre blancas, beige, tostados y algunas grises, te van ayudar a darle un ambiente de comodidad al espacio. Puedes utilizar una gama uniforme, o bien, resaltar algunas de las paredes del baño con una tonalidad más fuerte. Y recuerda que, según el estilo de los accesorios seleccionados –espejo, silla, grifo, revestimiento de suelo y paredes…– rematarás el estilo que buscas.

Así que si estás pensando en renovar el cuarto de baño, ten en cuenta que la madera laminada es una buena opción.